Compartir
Publicidad
Publicidad

Bemba, compartiendo nuestros enlaces favoritos con fans y heroes

Bemba, compartiendo nuestros enlaces favoritos con fans y heroes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Google no decida mejorar su Google Shared Stuff, un posible camino a seguir es Bemba.

Bemba es una nueva aplicación que nos permite compartir enlaces de sitios web y vídeos. Para ello, y de forma desafortunada, contamos con una extensión que nos añade un botón en la barra de botones de Firefox, siendo compatible con Firefox 3.0.

Lo aconsejable hubiera sido usar un bookmarklet para que pueda ser usado por todos los navegadores, ya que de todos modos, la función que nos provee el nuevo botón es la de abrirnos una ventana pop up donde estará la url, el nombre de la web, nuestro breve comentario y la categoría donde queramos encajarlo, así como la posibilidad de compartirlo directamente con Bemba así como a nuestros contactos, ya sean nuestros contactos de Bemba a través de su ID y/o de nuestros contactos en general a través de sus direcciones de correo electrónico.

Desde Bemba también nos posibilita compartir nuestros enlaces añadidos automáticamente a través de nuestras cuentas de Hyves, una red social juvenil disponible en varios idiomas, y en Twitter, el cual a estas alturas no le hace falta presentación. Sobre los enlaces que hemos compartido, podemos dejar nuestros comentarios y volver a compartirlos o borrarlos, y sobre los enlaces que nuestros contactos nos han recomendado, podemos enviar respuestas a los usuarios que nos lo han recomendado, así como compartirlos de nuevo.

Todos los enlaces que hemos compartido se pueden ver a través de nuestro perfil, cuya estructura se asemeja a los actuales servicios de microblogging, y que además dispone de su propio canal rss, y que podemos configurarlo como privado, permitiéndo el acceso sólo a quien nosotros autoricemos:

Bemba

Y ya por último hablamos de los contactos, para lo cual disponemos de un buscador que nos permita acceder a sus perfiles y seguirlos como amigos, aquí llamados heroes, seleccionando cada una de las categorías disponibles, y evidentemente, tenemos la posibilidad de invitar a nuestros contactos a formar parte de Bemba.

A pesar del error 500 que presenta al subir un avatar, el avatar queda publicado en nuestro perfil. Por lo demás, puede llegar a ser un servicio útil si un número suficiente de usuarios empieza a utilizarlo. Más adelante se integrará con otras nuevas redes sociales.

Por cierto, éste es mi perfil, por si quereis cotillear el servicio.

Vía | MoMB Enlace | Bemba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos