"Desde el calcetín de mi hija hasta mi vibrador": una artista fotografía cada objeto de su casa y los recopila en una web

"Desde el calcetín de mi hija hasta mi vibrador": una artista fotografía cada objeto de su casa y los recopila en una web
10 Comentarios

Piensa en todos los objetos que tienes en tu casa. En unos pocos metros cuadrados, es probable que cuentes con miles de objetos de los cuales, a la gran mayoría ni le prestes atención. Desde el más minúsculo tornillo de una silla, hasta el sofá o televisor de tu hogar. Todos ellos están por una razón, y una artista ha querido rendir tributo a todos sus objetos de casa de una manera bastante curiosa.

La fotógrafa belga Barbara Iweins ha diseñado una página web en la que contiene una foto de cada uno de los objetos que hay en su casa, una labor que le ha llevado unos cinco años. Además, los objetos se encuentran clasificados en numerosos filtros, siendo un experimento en el que intencionadamente involucra su vida privada.

Una ventana a su vida privada

Empezando como un proyecto para calmar sus ansias de coleccionismo y clasificación, Iweins cuenta con 12.795 fotografías en su página web, la cual podéis visitar a través de este enlace. Cada una de ellas pertenece a un objeto en particular de su casa, desde peluches, o piezas de lego, hasta pastillas, ropa, productos de limpieza y más.

Fotos
Imagen: Barbara Iweins

Todos los objetos de su web se pueden clasificar también según el color, el material, la frecuencia en la que los usa, o el espacio en el que están almacenados. Además, ha añadido incluso una sección en la que aparecen los objetos que supuestamente salvaría en un incendio (yo sigo pensando que hay demasiados objetos en esa lista como para salvarlos de un incendio).

En su web podemos encontrar también un vídeo en forma de timelapse donde vemos cómo realiza fotografías a cada una de sus canicas, mostrando la manera en la que realiza las fotos para luego subirlas a la página. De hecho, además de la página web, también inmortalizó todos los objetos de su casa en un libro. Con el nombre de 'Katalog', Iweins recoge en páginas físicas todos y cada uno de los elementos que almacenaba en su casa.

"Las 12.795 imágenes resultantes, convertidas en un libro, ofrecen un autorretrato íntimo y sin filtros que es un antídoto para el mundo actual de las redes sociales, donde todo el mundo intenta protegerse mostrando una versión idealizada de sus vidas," cuenta para CNN.

La artista aseguraba que, al ponerse manos a la obra con el proyecto, encontraba de forma habitual objetos que ya tenía, o cosas que había perdido. No es la primera vez que ha realizado proyectos tan curiosos como este. Hace un tiempo hizo uno en el que invitaba a personas desconocidas a su casa, o iba a las de ellos, para hacerles fotos justo después de levantarse de la cama por la mañana, y otra por la noche. El resultado fue un contraste de estilos en el que se reflejaban las partes más vulnerables de las personas que posaban en las fotos.

Temas
Inicio