Publicidad

"Carta para ti mismo": esta web te permite enviar una carta física y que llegue dentro de 10 años

"Carta para ti mismo": esta web te permite enviar una carta física y que llegue dentro de 10 años
6 comentarios

Vivimos en un mundo que cada vez se apoya más en las plataformas digitales para comunicarnos con otras personas, algo que se ha agudizado en los últimos meses a causa de la pandemia.

'Letter to Yourself' es un servicio que busca tender un puente entre lo físico y lo digital, permitiéndonos enviarnos una carta a nosotros mismos o a otra persona y que llegue cuando nosotros lo especifiquemos.

Recíbela dentro de 10 años

Sí, estamos hablando de una carta física, escrita en papel. Esta nueva plataforma nos ofrece una página en blanco en la que poder escribir un mensaje y elegir que la envíen por correo en un futuro próximo o lejano.

Un mensaje en una botella que nace en internet. Y es que podemos especificar que sea enviada dentro de tres meses o incluso dentro de 10 años (aquí, habrá que confiar que ese servicio siga existiendo).

Letter To Yourself Send A Physical Letter To Your Future Self

Peter Ullrich, uno de los desarrolladores de este servicio, asegura que cuando marquemos que sea enviada dentro de unos años, la plataforma se encargará de enviarnos "pings" para verificar que sigue siendo la dirección correcta. Si se produce un cambio, también podemos contactar con ellos para que la modifiquen (afirman que en un futuro podremos hacerlo sin necesidad de contactarles).

Obviamente, lo primero que he probado es ver si hay un límite en cuanto a longitud (lo reconozco, soy un poco troll y quería probar si me puedo enviar un tomo impreso gigantesco). Hay un límite, aunque bastante grande: 65.000 caracteres.

Límite: 65.000 caracteres. Es decir, unas 18 hojas
Letter To Yourself Send A Physical Letter To Your Future Self

He probado a colocar esos 65.000 caracteres en un documento en blanco y el resultado son 18 páginas (Arial 12). Eso significa que podemos extendernos bastante a la hora de crear dicha carta.

Enviar esta carta física sin meterla en un sobre, salir de nuestra casa y llevarla a una oficina de Correos nos costará 4.99€ / 5.90$ por carta. Eso sí, en la plataforma no especifican en ningún punto cómo será el diseño de dicha carta, cómo la recibirá otra persona o cómo la recibiremos cuando nos llegue.

Nos hemos puesto en contacto con la compañía para intentar averiguarlo y actualizaremos esta entrada cuando tengamos una respuesta.

 Una alternativa digital y gratuita

A principios de año hablamos de Futureme, una web que nos permite enviarnos "una carta" (es decir, un email) a nuestro "yo del futuro". Por si fuera poco, tenemos la opción de hacer que esta carta sea privada o pública, por si queremos compartirla con el resto de la comunidad.

Imagen 17 11 20 12 23 Pegada

Es una web muy sencilla. Una vez que hayamos escrito el email, simplemente tendremos que elegir la fecha en la que se enviará. Por defecto, vienen aparecen los botones de uno, tres y cinco años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios