Cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 gratis por internet y aplicaciones

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 gratis por internet y aplicaciones
3 comentarios

Como la ocurrió con la Eurocopa, por lo atípico del año, y pese a encontrarnos en 2021, hoy comienzan los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es decir, que han mantenido su nombre, como si se celebrasen el año pasado. Pese a ello, hemos querido titular con el año en que nos encontramos porque es como muchos lectores llamarán a estos juegos.

Pese a que los Juegos han llegado a pender de un hilo, por fin están aquí. Vamos a contarte cómo verlos gratis y por Internet, junto a alguna alternativa de pago que pueda aportarte más profundidad en el caso de que la requieras, pues hay tanto deporte que no todo se podrá ver en directo RTVE Play, el nuevo Alacarta de Televisión Española.

400 horas de deporte en RTVE Play

Juegos

La ceremonia inaugural comienza a las 13:00 hora española, y se podrá ver desde aquí, donde la tele pública retransmitirá la inauguración en La 1. En España, la web de RTVE dará las 400 horas de contenido gratis y en directo.

Si lo que quieres es no perderte nada de lo que pase minuto a minuto, lo ideal es seguir la emisión de Teledeporte, que tendrá contenido ininterrumpido durante las 24 horas del día.

Para lo demás, en RTVE Play, tanto en web como en aplicaciones móviles para iOS y Android como en las disponibles para Smart TV y otros dispositivos multimedia, podremos ver todos los contenidos en diferido y durante todos los días que duren los Juegos.

Zappeando con nuestro reproductor multimedia

Captura De Pantalla 2021 07 23 A Las 13 10 27
VLC.

Si no nos gusta ver la TV en el navegador ni depender de aplicaciones móviles, también podremos hacer uso de la 'base de datos' de TDTChannels visualizando los canales en nuestro software multimedia favorito.

Sólo tendrás que ir a la página de Github de la plataforma, copiar el enlace a la lista M3U/M3U8 que prefieras (TV, Radio o ambas) y recurrir al copia&pega en la opción 'Abrir URL' de tu reproductor multimedia generalista (como VLC o PotPlayer, por ejemplo).

Eurosport Player

Eurosport

Probablemente, Eurosport Player sea la mejor forma de seguir los Juegos Olímpicos con máxima profundidad. Sin embargo, es un servicio de pago, de 6,99 euros al mes o de 19,99 euros al año..

A diferencia de RTVE, prometen dar 4.000 horas de cobertura olímpica con 57 señales sin publicidad. Evidentemente, en muchas casos no habrá comentaristas, pero no te perderás nada en directo. También se podrá ver más tarde, en diferido, desde web y aplicaciones.

Si quieres ver Eurosport 4K, que es la única forma de ver los Juegos Olímpicos 2020 en dicha definición, necesitarás contar con Movistar+ o Vodafone TV.

Temas
Inicio