Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparativa de tiendas de música online

Comparativa de tiendas de música online
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AllOfMP3 es (o mejor dicho, era) una tienda online donde poder comprar música a precios casi irrisorios. Amparándose en la legislación rusa, vendían canciones a precios que estaban sobre los 10 céntimos de euro. Evidentemente, esto no hacía demasiada gracia a las distribuidoras que han estado mucho tiempo intentando cerrar la página.

Finalmente, mediante presiones a Rusia, amenazándola con no permitir su entrada en la Organización Mundial del Comercio, han conseguido que la página sea clausurada. Anteriormente, ya habían conseguido que las principales empresas de cobros mediante tarjeta como Visa o Mastercard no aceptaran los pagos a esa tienda.

Pero, ¿siguen existiendo otras tiendas con ese mismo modelo? Más de una, así que vamos a dar un repaso a las más conocidas. En primer lugar aclarar que la legalidad de este tipo de tiendas se encuentra en el limbo y que puede depender del país en el que estemos, por lo que será mejor asegurarse antes de empezar a comprar en ellas.

Tienda MP3 1

Los creadores de AllOfMP3 no se resisten a dejar el negocio y parecen ser los que están detrás de MP3Sparks, una tienda que sigue el mismo modelo. Su catálogo es muy amplio, incluyendo la mayoría de las novedades, y el precio de las canciones depende de la calidad a la que queramos descargarlas. Por poner un ejemplo, el último disco de Velvet Revolver (que todavía no ha salido oficialmente) en MP3 a 192 kbps nos costaría 2.21 dólares, pero podemos escoger incluso descargarlo en WAV sin pérdidas.

Para realizar los pagos es necesario hacer un ingreso con tarjeta de crédito de, como mínimo, 10 dólares. De ese crédito se irá restando conforme vayamos adquiriendo nuevas canciones.

Para los que ya conocían AllOfMP3 esta tienda ofrece más de los mismo.

Enlace | MP3Sparks.

Tienda MP3

GoMusic.ru es otra tienda basada en Rusia y tienen un catálogo importante de música de ese país, aunque también un buen catálogo internacional, disponiendo de casi 37000 álbums entre los que escoger. En este caso el precio por canción es fijo, 0.19 céntimos, y solo podemos escoger la descarga en MP3 en bitrate variable.

Aunque el catálogo sea amplio no está tan actualizado como en MP3Sparks, pero como ejemplo el último disco de White Stripes cuesta 2.22 dólares. Se puede pagar directamente con tarjeta de crédito y aceptan Visa y Mastercard.

Enlace | GoMusic.

Tienda MP3

Buen diseño y fácil navegación es lo que nos encontramos en LegalSounds, además de precios bajos, al mismo nivel que MP3Sparks, 0.09 dólares cada pista. Igual que en este es necesario transferir una cantidad mínima de dinero, en este caso 20 dólares, antes de poder empezar a comprar, tras lo cual se irá restando de este crédito cuando adquiramos más música.

Las canciones están bitrate variable y el precio del último disco de White Stripes es de 1.17 dólares.

Enlace | LegalSounds.

Tienda MP3

Subimos un poco el precio en MP3Fiesta, aunque no demasiado. En esta tienda cada canción cuesta 0.10 dólares, pero hay descuentos por adquirir un álbum completo. Siguiendo con el ejemplo de Icky Thump, el último de White Stripes que tiene 13 temas, debería costar 1.30 dólares, pero se venden por 0.99 dólares si lo compramos completo.

Las canciones solo están disponibles en MP3 en bitrate variable, pero disponen de unos 67000 álbums entre los que escoger y se puede pagar mediante tarjeta de crédito o a través de Paypal.

Enlace | MP3Fiesta.

Por ahora dejamos aquí a este repaso a estas tiendas de música online que, como hemos podido ver, están todas situadas en Rusia. Llega el momento de dar vuestra opinión: ¿compraríais en estas tiendas? ¿lo habéis hecho alguna vez? ¿y que tal ha resultado el proceso?

Vía | RedFerret.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos