Compartir
Publicidad

Cyberlink Live, acceso remoto a nuestros contenidos y streaming de televisión y webcams

Cyberlink Live, acceso remoto a nuestros contenidos y streaming de televisión y webcams
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No queríamos dejar pasar mucho más tiempo sin hablaros de un productos que estamos probando y que nos está gustando al menos en su idea inicial. Cuando terminemos las pruebas os podremos contar con más detalle. Se trata de CyberlinkLive, que ha sido mostrado de nuevo en la pasada feria CES 2008 de Las Vegas.

En pocas palabras podríamos decir que Cyberlink Live se encarga de hacer de servidor de nuestros contenidos del ordenador de cara a poder acceder a ellos desde cualquier otro equipo que esté conectado a Internet. Sí, eso ya se puede hacer de muchas más formas, pero en este caso nos deja también compartir los contenidos que se están generando por parte de nuestra sintonizadora de TV y de la webcam. Podemos tener pues un sistema de videovigilancia de la casa de forma gratuita. Porque el programa lo podemos usar sin coste alguno.

De hecho las aplicaciones relacionadas con la webcam van mucho más allá, pues podemos indicarle que nos avise por correo electrónico cuando hay movimiento delante de la webcam o empezar a grabar en un determinado momento de forma remota. Los vídeos almacenados incluso los podemos borrar a distancia.

Novedad es ahora que Cyberlink ha introducido un gadget para la barra lateral de Microsoft Windows Vista, Google o los widgets de Yahoo.

A continuación os dejamos con un screencast de cómo se ve la interfaz cuando accedemos desde un portátil a los contenidos que el servidor instalado en el ordenador de sobremesa tiene almacenados:

Los accesos a documentos, fotos y música no nos han dado problema, como tampoco a los vídeos almacenados. Todavía resulta muy pesado si la conexión no es muy buena, como es el caso del momento de las pruebas, con la televisión, pero podéis comprobar en el vídeo que se conecta perfectamente a la sintonizadora que tenemos instalada en el servidor del ordenador de sobremesa, donde podemos configurar perfetamente qué compartimos, de qué manera y con qué condiciones.

Sitio Oficial | Cyberlink.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos