Hay ocasiones en las que necesitamos buscar documentos concretos pero estas búsquedas suelen ser algo complejas en los buscadores generales, con lo que DocJax quizás nos pueda echar una mano. Se trata de un motor de búsqueda, basado en los motores de Google y Yahoo, que nos permite buscar documentos ofimáticos.
Para ello simplemente nos limitaremos a introducir los términos de búsquedas, sabiendo que los resultados que vamos a obtener pueden ser documentos .doc, .xls, .ppt y/o documentos .pdf. Además, podemos filtrar los resultados por un tipo de documento en concreto.
Cada uno de estos documentos pueden ser previsualizados gracias al servicio iPaper de Scribd, aunque además podemos marcarlos como favoritos, e incluso proceder a sus descargas.
Contamos con una extensión para añadir su motor de búsquedas a la lista de motores de búsquedas de nuestro navegador, una nube de etiquetas, e incluso con otras funcionalidades.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
cyberfrancis
Será que veo muchas series :P
Bueno, no creo que al usuario común le suena los operadores de Google ni tenga ganas de buscarlos :)
jayjayjay_92
Creo que el nombre es docjax y no docjack ;). El buscador parece interesante, pero veo mas facil poner filetype:pdf o doc o lo que sea
jayjayjay_92
hombre esto es comodo pero la verdad que al usuario comun le sonara raro... yo soy un usario comun...
Erick mayen
le e estado probando y me a gustado, creo que podre sacarle algo de provecho, gracias por la nota.