Publicidad

Drivy: más competencia en el alquiler de coches de particulares en España

Drivy: más competencia en el alquiler de coches de particulares en España
Sin comentarios

Publicidad

La vertiente automovilística del consumo colaborativo tiene varios frentes. Desde la posibilidad de compartir coche entre varias personas hasta el alquiler de coches de particulares por horas o días. En esta última área operan ya varias empresas en España, como por ejemplo Socialcar o Mambocar, a las que se le une un nuevo protagonista llegado desde Francia: Drivy.

La startup francesa y fundada en 2010 anunció ayer su segunda gran ronda de financiación: 8,3 millones de dólares aportados por los fondos Index Ventures y Alven Capital. Dinero que la compañía utilizará para su expansión internacional, que tiene comenzará por Alemania y España.

En estos momentos Drivy cuenta con 250.000 usuarios registrados en el país galo y con más de 16.000 coches que pueden ser alquilados por la comunidad. Los precios que uno se puede encontrar en la web son más bajos que en las agencias de alquiler tradicionales y los usuarios pueden hacer una reserva desde la web y app de la compañía. Los seguros, afirman desde Drivy, son los mismos que se aplican en la competencia.

La comunicación se produce directamente entre los usuarios y los propietarios de los vehículos, por lo que desaparecen las restricciones horarias que imponen otras empresas y el papeleo que el alquiler de un coche conlleva.

Aunque Drivy no ha querido dar cifras sobre su negocio, sí que han afirmado que las transacciones crecen a un ritmo del 20% mensual. En Europa y en España existen empresas similares, pero con esta última ronda de financiación Drivy pisa el acelerador para convertirse en el líder europeo del alquiler de coches de particulares.

Más información | TechCrunch

Sitio oficial | Drivy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir