Duolingo, competidor de la española Busuu en los idiomas online, levanta 20 millones de dólares

Duolingo, competidor de la española Busuu en los idiomas online, levanta 20 millones de dólares
8 comentarios

Aprender idiomas ya no es una tarea exclusiva de academias presenciales o escuelas de idiomas. Empresas como "Duolingo":https://www.duolingo.com/, "babbel":http://es.babbel.com/, "Livemocha":http://livemocha.com/ (comprada por Rosetta Stone) o la "española" "Busuu":http://www.busuu.com/es están cambiando la forma en la que los usuarios "aprenden nuevos idiomas":https://www.genbeta.com/tag/aprender-ingles-por-internet, sin necesidad de pagar matrículas o acudir físicamente a academias y clases.

Precisamente Duolingo, uno de los principales referentes a nivel mundial, "anunció":http://techcrunch.com/2014/02/18/duolingo-raises-20m-series-c-round-led-by-kleiner-perkins-wants-to-dominate-online-language-learning/ ayer el cierre de una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada por el fondo Kleiner Perkins & Caufield & Byers. Con esta ronda la empresa que dirige Luis von Ahn y que tiene su sede en Pittsburgh (EEUU) pretende acelerar su crecimiento y llegar a más mercados.

"Duolingo":https://www.genbeta.com/web-20/duolingo-aprende-idiomas-de-forma-intuitiva-directamente-online cuenta con 25 millones de usuarios registrados y 12,5 millones de usuarios activos cada mes, según las últimas cifras ofrecidas por la compañía. Los servicios de la compañía se centran en tres idiomas (inglés, francés y portugués) aunque en su "incubadora":http://incubator.duolingo.com/ ofrece también la posibilidad de aprender otros idiomas.

Busuu, fundada por Bernhard Niesner y Adrian Hilti, es otro de los líderes del mercado de idiomas online. La empresa tuvo en Madrid su sede principal durante varios años hasta que decidió trasladarse a Londres. En declaraciones recogidas por "Hemerotek":http://www.hemerotek.com/2013/09/busuu-startup-idiomas-lider.html#.UwSMtkJ5Mtc, los dos fundadores explican que la razón para tomar esta decisión fueron las dificultades para escalar el negocio en Madrid, ante la falta del talento necesario y las trabas para traer trabajadores extranjero a España. En estos momentos la empresa tienen más de 40 trabajadores entre sus oficinas de Londres --la principal-- y Madrid.

A diferencia de Duolingo, Busuu "se describe":https://www.genbeta.com/a-fondo/aprender-ingles-por-internet-busuu a sí misma como la "mayor red social del mundo para aprender idiomas". Mientras que competidores como la americana o "babbel":https://www.genbeta.com/a-fondo/aprender-ingles-por-internet-babbel se centran en ofrecer a sus usuarios ejercicios y tareas para mejorar sus conocimientos, Busuu ofrece una experiencia más social que gira alrededor de la "interacción y el intercambio de información":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/busuucom-una-red-social-para-aprender-idiomas entre usuarios. La empresa "española" ha levantado hasta la fecha 4,7 millones de dólares de PROfounders Capitl, Brent Hoberman, Martín Varsavsky y Hansi Hansmann y factura cerca de 10 millones de euros.

En Genbeta | Aprender inglés por internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio