Compartir
Publicidad
Publicidad

El botón "Me gusta" de Facebook pronto podría reemplazar al botón "Compartir"

El botón "Me gusta" de Facebook pronto podría reemplazar al botón "Compartir"
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Se vienen cambios en Facebook. Según anuncian ellos mismos, el clásico botón “Me gusta”, que a estas alturas ya casi es omnipresente en toda la web, pronto cambiará su funcionamiento. Antes, al poner en “Me gusta” en alguna página web cualquiera, lo que se publicaba en Facebook era un link de una línea hacia la página web en cuestión, pero a partir de ahora los links publicados de esta forma contendrán más información, mostrando una miniatura del sitio web y una pequeña descripción, e incluso permitiendo dejar comentarios sobre esa publicación. Es decir, lucirán casi exactamente igual a los enlaces publicados con la función “Compartir”.

De hecho, las cosas podrían ir más lejos todavía, y el botón “Me gusta” podría derechamente reemplazar al botón “Compartir”. La base de eso está en que el botón “Compartir” ha desaparecido de la documentación para desarrolladores de Facebook. Personalmente no estoy muy de acuerdo con este cambio ya que, como mencionan en downloadsquad, ambos botones cumplen roles muy distintos. Yo puedo querer compartir una noticia sobre un asesinato o una violación, pero de ahí a que eso “me guste” hay un trecho enorme.

La pregunta del millón de dólares/euros/libras esterlinas es qué pasará con aquellos sitios que son repositorios de páginas con frases “divertidas” para compartir en Facebook, mediante el botón Me Gusta (por ejemplo, Yo también nací el día de mi cumpleaños). ¿Cada vez que un usuario ponga “Me gusta” a una de estas frases aparecerá una publicación grande en el News Feed, con miniatura y descripción? Si es así, sería algo bastante molesto.

Como se ve, quedan varias dudas sin resolver luego de este cambio, así que habrá que permanecer atentos a futuros anuncios de Facebook.

Vía | ReadWriteWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos