Compartir
Publicidad

El PC ha conectado a las personas, pero el smartphone acabará con los "desconectados"

El PC ha conectado a las personas, pero el smartphone acabará con los "desconectados"
17 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en las que los gráficos más simples son los que resumen mejor la época en la que estamos viviendo. Más allá de cuotas de mercado de plataformas e ingresos de las principales empresas tecnológicas, tenemos el dato más sencillo del mundo: ¿cuánta gente hay ahora mismo conectada a internet?

Hace veinte años, cuando Netscape entraba en bolsa, casi el 100% de la población estaba desconectada aparte de algunos pioneros que probaban los primeros módems domésticos. Y lentamente, a medida que el ordenador personal bajaba de precio y se iba haciendo hueco entre los hogares, llegamos al 25% de la población adulta conectada alrededor de 2006.

Y fue precisamente en esa época, cuando empezaron las ventas de los primeros smartphone. En el gráfico tuiteado por Benedict Evans podemos ver sin dificultad cómo a medida que la gente sin smartphone va siendo cada vez menos, la cantidad de adultos sin conexión a internet va bajando a un ritmo algo mayor.

Actualmente, estamos a punto de alcanzar un punto en el que haya tanta gente conectada como gente con smartphone. Señal de que será este dispositivo el que alrededor del 2017, si las previsiones aciertan y no hay otro dispositivo revolucionario que nadie esperaba, el teléfono coja las riendas de ir conectando a ese 30% de adultos que quedan.

En Genbeta | Lo mejor que puedes hacer cuando hay una huelga de metro: ver un mapa de insultos tuiteados en tiempo real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio