Compartir
Publicidad

El Steam de los juegos Hentai ya está en camino

El Steam de los juegos Hentai ya está en camino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos para adultos llevan décadas con nosotros. La industria tiende a ignorarlos y las grandes plataformas como Steam o GOG los dejan fuera de su catálogo, pero eso no evita que sigan teniendo su público y que cada año nazcan nuevas propuestas y títulos que tratan de financiarse mediante métodos alternativos.

Pero el portal Nutaku, especializado en la venta de este tipo de títulos, quiere darle a sus desarrolladores el lugar que se merecen. Y lo ha hecho anunciando la compra del cliente Kimochi, también especializado en este tipo de títulos, para tratar de crear un Steam de juegos para adultos. El movimiento fue anunciado a finales del mes pasado, y según Motherboard, en sólo unas semanas Kimochi ha recibido más de 20.000 nuevos usuarios.

La unión hace la fuerza

Nutaku es un enorme portal de venta de juegos para adultos con 14 millones de visitantes al mes, y Kimochi un pequeño cliente muy del estilo de Steam o GOG Galaxy para venderlos, pero sin demasiado catálogo. Con este movimiento, Nutaku quiere integrar su catálogo en la tecnología de Kimochi para crear una interesante alternativa para los aficionados a estos títulos.

"No hemos tenido ningún secreto sobre que nuestra ambición es convertirnos en el Steam de los juegos para adultos", dicen desde Nutaku en la nota de prensa. "Ahora, entre la explosión de las ventas de juegos descargables y la adquisición de un nuevo y pulido cliente, esos objetivos están a punto de realizarse".

Con un Steam que expulsa de su catálogo a estos títulos si no son censurados, Nutaku espera poder atraer a todos los creadores bajo un mismo techo desde el que distribuir su contenido sin restricciones y ayudar a impulsar la industria de los juegos para adultos.

Con este nuevo método la tienda online le ofrecerá un hosting a los desarrolladores, la posibilidad de hacer una distribución DRM, un proceso de pago y publicidad. En cuanto a los números, Nutaku se llevará el 30% de los beneficios por ventas, los desarrolladores un 60%, y el 10% restante irá a los costes por los métodos de pago.

Vía | Motherboard
En Genbeta | Mis gustos son muy... peculiares: siete portales especializados para adultos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio