Publicidad

Con esta app gratuita puedes añadir rápidamente toda la discografía de un artista a una playlist de Spotify

Con esta app gratuita puedes añadir rápidamente  toda la discografía de un artista a una playlist de Spotify
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las listas de reproducción de Spotify son una de las partes más esenciales de la aplicación, podemos crearlas fácilmente, podemos seguir las que han creado otros usuarios, o hasta podemos editar en colaboración con otras personas, con un límite de hasta 10.000 canciones.

Ahora, si estamos un poco obsesionados con un mismo artista en particular y queremos añadir absolutamente toda su música a una misma lista de reproducción, el proceso puede tomar más o menos tiempo si lo hacemos "a mano", especialmente si es uno muy prolífico. He aquí la solución:

Playlist Tools es una pequeña aplicación web creada por el usuario de reddit wickedmagneticplasma que sirve justo para eso: añadir toda la discografía de un artista a una lista de reproducción rápidamente.

La forma más simple de crear listas de reproducción dedicadas a la obsesión por un artista

Anotacion 2019 07 01 164755

La webapp es sumamente fácil de usar y además funciona perfectamente desde el navegador móvil, en caso de que quieras aprovecharla desde tu smartphone. Playlist Tools cuenta con las siguientes opciones y características:

  • Puedes crear una nueva lista de reproducción a partir de la discografía completa de un artista, o añadir la música a una playlist existente
  • Por defecto se seleccionan todos los discos excepto los recopilatorios
  • Podemos filtrar lo que vamos a añadir por tipo (disco, sencillos, recopilación, en vivo, remixes)
  • Podemos añadir o eliminar discos individuales (sí, esa playlist con todos los discos de tu artista favorita excepto ese único que no te gustó)
  • Tiene una opción para prevenir duplicadas si hay múltiples versiones de un disco, como en los casos de remasterizados, o ediciones deluxe
  • Tienes la opción de añadir las 5-10 canciones más populares (calculadas por Spotify)

Para poder usar la aplicación necesitas iniciar sesión con Spotify y conceder los permisos básicos para que pueda funcionar: acceso a tus playlists para modificarlas. Esos permisos los puedes retirar después.

Anotacion 2019 07 01 153316

El acceso se concede a través del login seguro de Spotify y solo durante una hora. Lo único que tienes que hacer al empezar es dar un nombre a tu lista de reproducción y luego elegir un artista, el resto de opciones se presentan después antes de finalizar su creación.

Anotacion 2019 07 01 153404 Diferentes opciones para crear playlists

La app te dice la cantidad de discos que encontró y los selecciona todos por defectos. Puedes marcar o desmarcar las casillas que quieras, y puedes filtrar los resultados al instante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir