Publicidad

Esta inteligencia artificial restaura fotografías dañadas: adiós arañazos, hola color

Esta inteligencia artificial restaura fotografías dañadas: adiós arañazos, hola color
1 comentario

Las fotografías antiguas son un portal dimensional que nos permiten viajar a un tiempo que ya se fue, en el que habitaban muchos de nuestros seres queridos. El problema es que, muchas veces, ese paso del tiempo las ha deteriorado bastante.

Gracias a los avances actuales ya hemos visto que existen herramientas que nos permiten colorearlas, o aumentar y mejorar la calidad aunque la fotografía esté borrosa. Hoy vamos a probar otra solución gratuita que ofrece unos resultados impresionantes cuando las fotografías están dañadas.

Resultados sorprendentes

Se trata de una inteligencia artificial desarrollada por Hotpot, compañía dedicada a "simplificar el diseño gráfico y la edición de imagen" mediante el uso de IA. Podemos probarla directamente desde este enlace.

Simplemente tendremos que subir la imagen que queramos restaurar y especificar (mediante el botón de color azul) si la fotografía tiene arañazos. En cuestión de segundos podremos descargar la imagen restaurada.

Restore Pictures Remove Scratches Sharpen Colors And Enhance Faces With Ai

Además de hacer que desaparezcan los arañazos, esta web se encarga de realzar la cara y mejorar la definición de color. Aseguran que "lo que antes requería horas de profesionales capacitados ahora se puede lograr en segundos."

El servicio funciona tanto con fotografías en blanco y negro como con imágenes en color. Eso sí, de momento sólo soporta imágenes que tengan de resolución máxima 1280x1280 (afirman que pronto soportarán fotografías de mayor tamaño).

A continuación voy a dejar algunos ejemplos de lo que he conseguido utilizando esta herramienta. Algunos de los resultados son realmente impresionantes:

Imagen 4 12 20 14 22 Pegada
Imagen 4 12 20 14 23 Pegada
Oil 124 Og Jpg Y Hotpot 2 Png
Hotpot 3 Png Y Js017bef 742x1024 Jpg Y Oil 124 Og Jpg Y Administrador De Aplicaciones

Como podemos comprobar, en todos los casos la imagen mejora sustancialmente. En algunos el resultado es casi mágico, y las fotografías regresan a la vida de manera casi mágica. Esta web puede ser una gran aliada a la hora de digitalizar y restaurar algunas fotos del álbum familiar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio