Publicidad

Esta web busca conectar voluntarios con personas que necesitan ayuda durante la pandemia del coronavirus

Esta web busca conectar voluntarios con personas que necesitan ayuda durante la pandemia del coronavirus
2 comentarios

La solidaridad suele abrirse paso especialmente en los momentos más duros y las iniciativas impulsadas durante la pandemia de enfermedad por coronavirus y el confinamiento obligatorio en buena parte del mundo es una muestra de ello.

Si en días pasados hablamos sobre cómo en las redes sociales miles de personas se están ofreciendo para resolver consultas médicas, dar clases de yoga o festivales musicales a distancia, en esta ocasión hablamos del lanzamiento para España de una ambiciosa plataforma que pretende conectar voluntarios con personas que necesiten algún tipo de ayuda. Solidaridad en estado puro.

Rastreador de Voluntarios pretende canalizar y organizar la solidaridad ciudadana surgida estos días tanto en redes sociales como en los barrios

"Una comunidad solidaria para ayudar al que más lo necesita"

Anotacion 2020 03 31 200539

Rastreador de Voluntarios, así se llama esta plataforma, nace de la mano del comparador de seguros Rastreator con la misión de "poner en contacto con seguridad a personas que por su condición física o situación personal necesiten ayuda con voluntarios de toda España".

Pese a que no es el primer proyecto que nace con el ánimo de aglutinar las iniciativas solidarias que han ido surgiendo estas semanas de forma desinteresada, sí cuenta con el respaldo de una gran empresa detrás y su correspondiente equipo de comunicación. Lo que sin duda ayudará a aumentar su difusión.

Hacer compañía a través del teléfono o videollamadas, impartir clases a distancia, ayudar con la compra o en el cuidado de una mascota son algunas de las actividades con las que se puede colaborar

La idea es que tanto los que pretenden ayudar como los que necesitan ayuda pueden registrarse en la plataforma y ofrecerse o pedir de forma privada, sin exponer ningún dato personal públicamente. ¿Cómo? Segmentando geográficamente a los voluntarios para que únicamente las personas que necesiten ayuda en las proximidades de su domicilio sepan que se ofrece.

Además de ofrecer servicios como ir a hacer la compra o pasear a una mascota si la persona solicitante no puede, Rastreador de Voluntarios permite ofrecer otra clase de ayuda como clases de refuerzo a distancia o, sencillamente, hacer compañía virtual a través del teléfono o mediante videollamada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios