Publicidad

En esta web puedes descargar gratis los guiones originales de 'Chernobyl' y de varias películas

En esta web puedes descargar gratis los guiones originales de 'Chernobyl' y de varias películas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El guionista, productor y director cinematográfico estadounidense Craig Mazin ha vuelto a la fama con la serie Chernobyl, quizás el mayor éxito reciente de HBO, con permiso de Juegos de tronos.

El responsable de firmar películas tan peculiares como la tercera y cuarta parte de Scary Movie o la tercera entrega de Resacón en Las Vegas, ha subido al olimpo con el serial que relata lo vivido en el desastre nuclear de Chernóbil.

Tanto es así que mucho espectadores le pidieron a Mazin publicar los guiones de la producción y finalmente lo ha hecho. Los guiones originales de Chernobyl pueden encontrarse en la web del también guionista John August, responsable de firmar los guiones de películas tan notable como Big Fish, Minority Report, Charlie y la fábrica de chocolate, Frankenweenie o Los ángeles de Charlie.

Chernobyl Google Chrome 2019 07 15 18 14 29 Inicio del primer capítulo de la serie 'Chernobyl'.
Los guiones originales de 'Chernobyl' (y otras producciones conocidas como 'Big Fish') están en esta web disponibles para su descarga

La publicación de los guiones ha contado con la complicidad de HBO y se una a los ya publicados con anterioridad por August, todos ellos de su autoría.

Encontramos por ejemplo el proyecto de producción y el borrador del guion final de la película Frankenweenie, el guion de rodaje (además de horarios también de rodaje, desglose de efectos visuales y cuestionario de audiencia) de la cinta The Nines o el guion de la mítica Big Fish.

Cabe destacar que en la web podemos encontrar un enlace al podcast Scriptnotes, una producción que aborda el oficio del guionista desde la perspectiva de Craig Mazin y John August, que son sus responsables, así como de los guionistas que acuden al programa a ser entrevistados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir