Publicidad

Esta web te ayuda a aprender inglés (y otros idiomas) leyendo libros clásicos en dos idiomas a la vez

Esta web te ayuda a aprender inglés (y otros idiomas) leyendo libros clásicos en dos idiomas a la vez
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las recomendaciones que más hacen los profesores de idiomas a sus alumnos es la lectura en la lengua que están aprendiendo. Leer, leer y leer. Aunque no se entienda todo, llevar a cabo este ejercicio ayuda a comprender mejor estructuras y recordar vocabularios.

Y qué mejor que hacerlo con una web como paralleltext.io, la cual nos presenta diferentes obras clásicas de la literatura que podemos leer en dos idiomas simultáneamente o con traducciones a un solo clic de distancia. Los libros electrónicos los visualizamos online, sin necesidad de descargarlos.

Si buscas libros bilingües para ayudarte a aprender y practicar idiomas, esta web te los proporciona de forma sencilla (y gratis)

Paralleltext.io, un fantástico recurso para aprender y practicar idiomas

Para acceder a los libros bilingües para practicar y aprender idiomas que nos propociona esta web solamente debemos acceder a la misma desde paralleltext.io, en primer lugar seleccionar el idioma en el que hablamos y a continuación elegir el idioma que nos gustaría mejorar.

Paralleltext Io Google Chrome 2020 05 27 15 46 2

Inmediatamente nos aparecerá un listado con varios libros, dieciocho en el caso de que hayamos dicho que somos hispanohablantes y deseamos mejorar el inglés, que podremos seleccionar haciendo clic sobre su título para comenzar a leerlos.

Por defecto, paralleltext.io nos mostrará las novelas directamente en el idioma que deseamos practicar y con la opción de traducir cada una de las líneas posando nuestro ratón sobre una de ellas y clicando en el icono de las dos flechas para mostrar su traducción al español y viceversa.

Paralleltext Io Google Chrome 2020 05 27 15 56 4

Si lo que deseamos es que se nos muestren simultáneamente ambas ediciones, española e inglesa, tendremos que hacer clic en las tres líneas horizontales que encontramos arriba a la derecha y seleccionar la opción Split View. De este modo, veremos ambos idiomas a la vez.

Por último, cabe destacar que paralleltext.io nos permite escuchar cómo suena cada parte de una frase haciendo clic sobre ella. Muy útil si también queremos practicar pronunciación al mismo tiempo que practicamos la lectura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios