Publicidad

El modo lectura de Microsoft Edge ahora traduce webs al instante y te lee en voz alta en el idioma que quieras

El modo lectura de Microsoft Edge ahora traduce webs al instante y te lee en voz alta en el idioma que quieras
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Edge sigue acumulando funciones útiles, y esta vez es su "Lector envolvente" el que ha recibido nuevas capacidades. Ahora cuando hagamos click en el modo lectura de Edge podremos pedir al navegador que traduzca la página al instante y que no las lea en voz alta en otro idioma.

Ya disponibles en las ramas Dev y Canary del navegador, podemos probar estas características hoy mismo si instalamos esas versiones de Edge, o en los próximos meses cuando llegue a la versión estable que justo acaba de ser actualizado a la versión 83.

Una de las grandes herramientas de accesibilidad de Microsoft

Microsoft Edge Traductor Nuevas opciones de traducción en el modo lectura de Microsoft Edge

El Lector envolvente es una función que está disponible en varios productos de Microsoft, como Word, el antiguo Microsoft Edge, OneNote o hasta Minecraft. La herramienta tiene como objetivo principal ayudar a usuarios con dificultades para la lectura, como la dislexia.

La nueva característica en Edge permite traducir una página web en cualquiera de los 54 idiomas disponibles con solo presionar un botón, y al mismo tiempo te ofrece la posibilidad de escucharlas en texto hablado.

Anotacion 2020 05 25 173341 Lectura en voz alta de la traducción en el lector envolvente de Microsoft Edge

La función de lectura en voz alta del Lector envolvente ahora cuenta con 25 opciones de voces en hasta 13 idiomas, incluyendo Español. Y además de eso también planean dar soporte a la lectura en voz alta para archivos PDF.

Otra buena noticia de esto es que probablemente podamos ver algo similar en Chrome u otros navegadores basados en Chromium, ya que Microsoft ha comentado que han enviado estos y más de 150 cambios relacionados con accesibilidad como parte de su colaboración con el proyecto open source de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios