Publicidad

Esta web te invita a crear alucinantes sonidos y animaciones con tu teclado o la pantalla de tu smartphone

Esta web te invita a crear alucinantes sonidos y animaciones con tu teclado o la pantalla de tu smartphone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Patatap es un instrumento interactivo que nos permite crear alucinantes composiciones (combinando animaciones y melodías) mediante el teclado de nuestra computadora o con la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Se puede utilizar de manera completamente gratuita, y es alucinante lo que se puede llegar a conseguir en cuestión de segundos. Se trata de una web app que nació gracias al trabajo conjunto de Jonobr1 y Lullatone.

Sinestesia desde tu navegador

Como sus creadores explican, "aunque es fácil de captar" su funcionamiento, tenemos ante nosotros una "amplia gama de posibilidades". Aseguran que "la motivación de Patatap es introducir el medio de la Música Visual a una amplia audiencia".

"Patatap invita a los creadores de todas las edades a involucrar la mente y los sentidos en un proceso de creación diferente".

He probado la experiencia tanto con pantalla táctil como con teclado, y prefiero la segunda opción. La fisicalidad de las teclas hace (al menos en mi caso) que sea más preciso con el tempo y si mantienes la tecla pulsada hace un efecto sonoro (de repetición rápida) que no es posible realizar en una tablet o un teléfono.

Mockuper
Si pulsamos la barra espaciadora cargaremos un nuevo set de sonidos y animaciones

Además, gracias al teclado es más fácil tener detectado a qué tecla corresponde un determinado sonido o efecto visual, mientras que en la versión móvil dividirá la pantalla en pequeños sectores. Si pulsamos la barra espaciadora cargaremos un nuevo set de sonidos y animaciones.

Pantalla Completa 13 7 20 11 47

Este genial proyecto busca expresar una condición más amplia de la sinestesia, en la que la estimulación de una entrada sensorial conduce a experiencias automáticas en otra. En el caso de Patatap, los sonidos desencadenan animaciones visuales de gran colorido.

Es genial ver como cada sonido trae consigo una explosión de colores y formas, inspiradas en las pinturas de Piet Mondrian y Wassily Kandinsky y los primeros vídeos de Viking Eggeling y Norman McLaren.

Imagen 13 7 20 11 48 Pegada

Existe una versión para iOS y iPad OS de Patatap, pensada para aquellos que quieran utilizarla de manera offline, aunque tendrán que pagar 2,29 euros si quieren hacerse con ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios