Publicidad

El éxito de los canales de Lo-Fi hip-hop en plena cuarentena: recomendamos algunas playlists por si necesitas desconectar de todo
Multimedia

El éxito de los canales de Lo-Fi hip-hop en plena cuarentena: recomendamos algunas playlists por si necesitas desconectar de todo

Publicidad

Publicidad

En otras ocasiones ya hemos hablado de canales de YouTube como el de ChilledCow, y el éxito que la Lo-Fi hip hop radio está viviendo desde hace unos años dentro de esta plataforma.

La mayoría de estos canales ofrecen un streaming en directo y nacieron para ser un perfecto acompañante sonoro en momentos de estudio, cuando se necesita estar concentrado o para relajarse.

En pleno confinamiento por el coronavirus, este tipo de canales pueden ser una compañía genial para cambiar nuestro estado de ánimo, y parece que muchísima más gente está recurriendo a ellos en las últimas semanas.

Lo podemos comprobar en este artículo publicado en The Verge, en el que se analiza el crecimiento que han experimentado canales como el de ChilledCow. Este es, sin duda, el canal más popular en este sentido, y (según datos de SocialBlade) sólo en mes han sumado 340.000 nuevos suscriptores.

Actualmente tienen más de 5,1 millones de seguidores y, para que tengamos una mejor idea de su crecimiento, debemos saber que en el mes de enero sumaron 160.000 nuevos suscriptores (es decir, en marzo han doblado esa cantidad).

Otro ejemplo es el canal de Nickolaas, un canal con muchos menos suscriptores (32.000), que ha visto como las reproducciones se disparaban en las últimas semanas. Su creador asegura que "hay una correlación bastante obvia" entre la popularidad de este tipo de contenido y la situación que estamos viviendo:

"La gente no tiene nada que hacer, y eso los deja abiertos a explorar los rincones más lejanos de YouTube. Creo que los streams Lo-Fi son una gran manera de matar el tiempo".

Hasta el propio Will Smith ha lanzado un mix de Lo-Fi hip-hop en su canal de YouTube, para todas aquellas personas que están buscando este tipo de música. Tiene una hora y media de duración y actualmente ya supera los 5,2 millones de reproducciones (encima de estas líneas).

 Otros canales Lo-Fi para hacer más amena esta cuarentena

Además del famoso canal de ChilledCow y sus infinitas playlists, el éxito de este tipo de canales está haciendo que aparezcan propuestas realmente interesantes para los amantes de este tipo de música.

Por este motivo, vamos a recomendar otros canales especializados en ritmos de lo-fi hip hop, suaves riffs de saxofón y minutos de música suficientes para ponerlos de fondo mientras hacemos otra cosa.

STEEZYASF*CK

Este canal actualmente tiene 774.000 suscriptores, y cuenta con varios streamings en directo (en el que podemos hablar con personas de todo el mundo mientras escuchamos la playlist). Además de los streamings tiene decenas de mixtapes publicadas en su canal.

The Jazz Hop Café

Como su nombre indica, este canal es famoso por apostar por un mood más centrado en el jazz. Actualmente tiene más de 780.000 suscriptores, algunos streams en directo y muchos vídeos publicados con más de 40 minutos de duración.

 Playlist en Spotify

Si, en vez de YouTube, prefieres escuchar este tipo de música directamente en Spotify, a continuación podrás encontrar una playlist (bautizada como "Lo-Fi Beats") con más de 16 horas de Lo-Fi hip hop.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios