Estas ciudades españolas recreadas fielmente con 'Cities: Skylines' son increíbles y fruto de meses de trabajo

Estas ciudades españolas recreadas fielmente con 'Cities: Skylines' son increíbles y fruto de meses de trabajo
1 comentario

Cities: Skylines lleva ya unos cuantos años con nosotros. El videojuego de construcción y gestión urbanística se abrió paso como uno de los mejores en su género, y desde 2015, el título lleva ofreciendo multitud de contenido a sus usuarios. Detrás del título de Paradox hay una gran comunidad detrás, y en ella, hay quienes se están dedicando a reproducir fielmente un buen puñado de ciudades a escala 1:1.

Entre las ciudades recreadas, encontramos algunas españolas como Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, y muchas más. Cada una de estas recreaciones pueden verse en YouTube, donde la comunidad, a golpe de time lapse y música zen, comparte sus avances con todo lujo de detalles.

Meses de trabajo para recrear todo tipo de ciudades

Ya de por sí, jugar a Cities: Skylines requiere de una paciencia y dedicación envidiable. Sin embargo, lo que podemos ver en los vídeos que os hemos dejado en el artículo, es un nivel al que pocos podrían alcanzar. En canales como los de City Builder, PUNTCAT PC, o funchenstein, entre muchos otros que circulan por la plataforma, se puede apreciar la gran habilidad y tesón de sus usuarios para recrear las ciudades.

Una de las recreaciones más recientes es obra de City Builder, donde lleva varios meses recreando Madrid al completo. Uno de sus últimos vídeos nos ofrece un repaso a la recreación del aeropuerto de Barajas, donde ha utilizado el DLC de Airports para completarlo. Sin duda, algo de lo que más sorprende es el increíble detalle que alcanzan las recreaciones dadas las herramientas del propio juego.

En este otro vídeo, podemos ver también cómo han conseguido recrear Barcelona de la forma más fiel posible, modificando el paisaje urbano incluso con los edificios más emblemáticos y zonas más conocidas de la ciudad.

Barcelona 1
Barcelona | PUNTCAT PC

barcelona
Barcelona | PUNTCAT PC

A Coruna
A Coruña | funchenstein

Os sorprendería la cantidad de ciudades recreadas a través de este juego que existen en YouTube. Si bien algunas no presentan una reproducción 100% completa, la cantidad es escalofriante, algo que evidencia el compromiso de la comunidad con Cities: Skylines.

Esta obsesión no es exclusiva de las ciudades españolas. Y es que la comunidad de Cities: Skylines lleva años recreando todo tipo de urbes a nivel internacional, pasando por Hong Kong, Estambul, Birmingham, Buenos Aires, Sídney, Atenas, entre muchas otras.

Temas
Inicio