Publicidad

Con estas webs puedes ver en directo la evolución de la ola de calor y de las altas temperaturas del verano

Con estas webs puedes ver en directo la evolución de la ola de calor y de las altas temperaturas del verano
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de dar la bienvenida al verano, el final de junio ha estado protagonizado por una ola de calor que ha sacudido a gran parte de la Península Ibérica, con registros de temperaturas récord en muchas localidades desde que se lleva la cuenta. Lo peor puede decirse que ha pasado, pero se espera un verano especialmente seco y cálido en España, por lo que poder seguir las temperaturas en tiempo real y de forma muy gráfica es lo mejor.

En el móvil e incluso en Google es fácil consultar toda esta información con aplicaciones dedicadas, pero nunca ofrecen la información de Windy.com o de Ventusky, que sobre el mapa del lugar que establezcamos son capaces de mostrar la evolución de cualquier fenómeno atmosférico, y con solo pasar nuestro cursor por distintas zonas podremos conocer valores como las temperaturas, la sensación térmicas, precipitaciones en mm, velocidad del viento, etc.

Windy.com y Ventusky, dos webs para asustarte o celebrar el verano que viene en tu localidad y en todo el mundo

La ola de calor ha sido dura en algunas partes de España, como decíamos, pero todo siempre es relativo. Si bajamos un poco en el mapa de Windy.com, basado en Open Street Maps, y vamos a África, nos encontramos con temperaturas de más de 45 grados en África, mientras que en Madrid o Sevilla las temperaturas son de 31 o 35 grados centígrados respectivamente. No es ningún consuelo, pero el mapa ayuda a aliviar bastante el peso.

Lo mejor de la visualización que ofrecen estas webs es que permiten ver el pronóstico de la misma forma: por hora, y en tiempo real, con un modo de reproducción que salta cada 60 minutos y permite ver las variaciones entre las noches y los duros días que nos esperan este verano a los que vivimos por el sur de España. Durante las horas de calor todo es rojo y naranja, mientras que de madrugada gobiernan el amarillo y el verde.

Ventusky

En otras partes del planeta, como en el norte de Europa, podemos ver fuentes lluvias si cambiamos el factor temperatura por el factor precipitaciones, y que no será difícil ver por alguna región española en verano, pese a la incidencia del anticiclón de las Azores que cada año nos visita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir