Este test permite comparar tu tiempo de reacción con el de pilotos de Fórmula 1: lo ha probado hasta Max Verstappen

luces
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para los aficionados españoles, el Campeonato de Fórmula 1 está siendo uno de los más emocionantes en años, precisamente por los buenos resultados que está obteniendo Fernando Alonso abordo del AMR23 de Aston Martin. Lo cierto es que pilotar uno de estos monoplazas es algo a lo que poca gente llega a alcanzar, en gran parte por el aspecto económico y las oportunidades que te brinda la vida. Sin embargo, hay una aplicación a la que sí podemos acceder la mayoría de mortales. Una en la que es posible conocer cuál sería nuestro tiempo de reacción en la parrilla de salida de un Gran Premio de Fórmula 1.

En este artículo te mostramos dos métodos para acceder a un test en el que podrás fardar con tus amigos para saber quién tendría el mejor tiempo de reacción frente al gran semáforo de esta competición.

Un test para comprobar tu tiempo de reacción

Test
Imagen: f1-start.glitch.me

Si bien no hemos tenido los medios necesarios para subirnos a un Fórmula 1 y comprobarlo por nosotros mismos, sí tenemos a mano una web muy sencilla en la que podrás comprobar fácilmente tu tiempo de reacción. Este tipo de páginas web no son ninguna sorpresa, aunque esta en especial está tematizada con el semáforo de la Fórmula 1, pudiendo averiguar cuánto tardarías en presionar el acelerador una vez las luces se hayan apagado.

Como puedes comprobar, la web es bastante simple. Lo único que tenemos que hacer es pulsar con el ratón o con el dedo si estás en un dispositivo móvil y las luces comenzarán a encenderse en rojo. Una vez se apaguen todas será el momento de volver a pulsar y la web te indicará lo que has tardado desde que las luces se apagaron.

La web ha sido creada por Jake Archibald, desarrollador de Google especializado en Chrome. Sin embargo, tal y como hemos mencionado antes no es la única que trata este tema. Y es que también existen aplicaciones para móviles que también nos permiten conocer nuestro tiempo de reacción.

Otra conocida en este aspecto es Race Start Test-Formula Reflex, disponible en Android y iOS. El funcionamiento de esta es idéntico, aunque aquí hay algo de juego, ya que iremos obteniendo puntos por cada intento que podremos canjear para modificar el aspecto de nuestro monoplaza.

De hecho, recientemente pudimos ver a Max Verstappen, campeón de Fórmula 1, utilizar esta misma app para conocer su tiempo de reacción. En el vídeo que dejamos adjunto vemos que consigue un tiempo de 0,219 segundos. Ahora te toca a ti comprobar si puedes batir ese tiempo.

Imagen | f1-start.glitch.me

En Genbeta | Chronophoto es el nuevo juego online adictivo que nos propone adivinar en qué año se tomó una foto: así funciona

Comentarios cerrados
Inicio