Compartir
Publicidad
Publicidad

Firebug llega a Chrome

Firebug llega a Chrome
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que nos dedicamos al desarrollo web, sabemos la dificultad que entraña depurar el código de una página para que todo funcione lo mejor posible. Durante este proceso de creación, no es raro decantarse por Firefox, debido a los excelentes complementos disponibles para tal fin, como Web Developer toolbar o Firebug.

Precisamente de este último ha aparecido una primera versión para Chrome, que pese a ser mucho más sencilla que su homónima de Firefox, apunta muy buenas maneras. Vamos ver un poco más detenidamente qué nos ofrece esta herramienta.

Funcionalidades

A primera vista el plugin mantiene la misma interfaz que en Firefox, aunque aún no tiene todas sus funcionalidades, por lo que de momento solo podremos acceder a las opciones de: consola, HTML, CSS, script y DOM. Pero pese a estas limitaciones presenta algunas mejoras bastante atractivas:

  • Edición en vivo de CSS: Podemos editar las hojas de estilo directamente sobre el panel, viendo el resultado en tiempo real, sin tocar el código o actualizar la página. Además, también podremos incluir nuevos atributos que serán sugeridos por la propia barra, por lo que no tendremos que recordar sus nombres.
Firebug CSS Chrome
  • HTML inspect: Marcando esta opción, al pasar por encima de cualquier elemento del HTML veremos directamente su código.
Firebug HTML chrome
  • Activación para dominios concretos: Si activamos Firebug cuando nos encontramos en una página, la próxima vez que la visitemos no será necesario que lo volvamos a abrir, quedará abierto para nuestra comodidad. Estos datos son almacenados localmente, por lo que para desactivarlo bastará con limpiar la caché del navegador.

  • Tiempo de carga: Se carga antes que la web, lo que le permite capturar todas las llamadas realizadas por la página, para tener un mayor control de las tareas que efectúa.

Limitaciones

  • No puede leer de recursos externos, pero aseguran que se podrá en la próxima versión.
  • No funciona bien en las páginas con marcos.
  • El depurador de JavaScript no está disponible.
  • El Net Panel no está disponible.

Opinión general

Firebug es una extensión que se estaba pidiendo a gritos para Chrome y a pesar de que aún está muy limitada, hay que entender que se trata de una primera versión, y cabe esperar que vaya creciendo y mejorando en el futuro. Pero en mi opinión, esta versión ya merece la pena ser usada, aunque solo sea para complementar a otras herramientas de depuración más maduras y completas.

Vía | DownloadSquad Sitio oficial | Google Chrome extensions En Genbeta | Cinco extensiones imprescindibles para Google Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos