Compartir
Publicidad
Publicidad

Formspring.me consolida su posición, crece en un 65% desde septiembre

Formspring.me consolida su posición, crece en un 65% desde septiembre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Poco a poco el servicio de preguntar y respuestas Formspring va demostrando que ha llegado "para quedarse", antes que ser una moda pasajera. La última prueba de ello es que en los últimos 5 meses ha aumentado en un 65% la cantidad de páginas vistas, y ha llegado a los 16 millones de usuarios únicos (mucho más que servicios como Stack Overflow o "Quora":https://www.genbeta.com/a-fondo/quora-a-fondo-i-que-es-y-como-funciona).

En "TechCrunch":http://techcrunch.com/2011/02/25/formspring-pageviews-up-65-percent/ mencionan que la mayor parte de este aumento corresponde a niños y jóvenes de entre 12 y 24 años (de ahí que el alza empiece en septiembre, el inicio de clases en el hemisferio norte).

Con esto, Formspring se convierte en un ejemplo de como una start-up es capaz de gestionar un "éxito explosivo y repentino":https://www.genbeta.com/web/formspringme-el-fenomeno-de-los-formularios-personales-que-revoluciona-twitter, convirtiéndolo en algo perdurable en el tiempo. En vez de dejar el servicio "a la deriva", se han enfocado en un target específico (jóvenes) y han incluido nuevas funciones acordes a lo que busca este público.

Por ejemplo, han agregado los "Smiles", que vienen a ser lo mismo que los "Likes" de Facebook pero aplicado a las preguntas de Formspring. También ofrecen sugerencias de personas a las que seguir, al estilo del Who To Follow de Twitter, y por último han incorporado la opción de "embeder" las preguntas de Formspring en blogs y sitios web, para poder ser respondidas desde ahí.

En resumen, la clave de Formspring es haberse centrado en ser un servicio para entrenterse y socializar. Entienden que su rol no es ser un servicio de consulta como Quora o Yahoo Respuestas (si es que podemos considerar a Yahoo Respuestas como un servicio de consulta), han evolucionado conforme a eso, y al parecer están teniendo éxito. Habrá que continuar siguiéndole el rastro de cerca.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2011/02/25/formspring-pageviews-up-65-percent/ En Genbeta | "Sitios de preguntas y respuestas alternativos a Quora":https://www.genbeta.com/web/sitios-de-preguntas-y-respuestas-alternativos-a-quora-y-en-espanol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos