Compartir
Publicidad

FreeDrive, disco duro virtual y red social unidas en una misma aplicación web

FreeDrive, disco duro virtual y red social unidas en una misma aplicación web
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué bueno encontrarse con la aparición de nuevos discos duros virtuales, después de haber pasado una época donde cada uno de ellos me duraba unos pocos meses, ya que o desaparecían o se convertían en servicios exclusivamente de pago.

Pues bien, la aparición de este tipo de servicios en la época en la que vivimos viene acompañada del componente social, donde FreeDrive.com es un buen ejemplo de ello.

Se trata de un disco duro virtual con funciones sociales donde, desde nuestro espacio gratuito, se nos ofrece 1 GB de almacenamiento, aunque podemos subir archivos sin superar los 500 MB de ancho de banda al mes permitido, y la posibilidad de subir archivos a los directorios que vayamos creando, siempre que no superen los 20 MB, que en ese caso ya tendríamos que plantearnos hacernos con una cuenta de pago de las dos que ofrecen.

FreeDrive
Cuando creamos un directorio, éste podrá ser completamente privado, de acceso completamente público o grupal, done en este caso podemos definir que puedan acceder todos o sólo los amigos elegidos, suertudos ellos.

De esta manera, cuando nosotros accedemos a los archivos de otros usuarios, o viceversa, podremos interactuar con los archivos, según el tipo de archivo que sean. Por ejemplo, las pistas musicales las podemos añadir a nuestra lista de reproducción musical, mientras que si son archivos gráficos, los podemos añadir a nuestro pase de imágenes. Siempre se nos facilita el enlace de acceso y además podemos dejar nuestros comentarios y descargárnoslo a nuestro sistema local.

Pero aún hay más, y es que si hablamos de amigos, hablamos de nuestra red de amigos, donde además podemos establecer conversaciones mediante correos privados. Y por si fuera poco, tenemos las comunidades temáticas, donde podemos compartir nuestros archivos con el resto de usuarios que formen parte de los mismos.

Eso sí, el material que permiten su subida debe de ser libre de copyright, según nos indican cada vez que subimos un archivo a un directorio concreto. También tenemos un control sobre el espacio disponible y el ancho de banda consumido, tanto a la hora de bajar como de subir.

De no llegase a ser por las restricciones, y si dispusiéramos de otros métodos para compartir archivos, FreeDrive podría ser una buena opción, aunque a día de hoy corta frente a otros servicios que ofrecen más capacidad en sus cuentas gratuitas.

Vía | Killerstartups Enlace | FreeDrive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio