Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail nos permite hacer búsquedas web sin abandonar la redacción de un correo

Gmail nos permite hacer búsquedas web sin abandonar la redacción de un correo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una característica muy útil es la que se acaba de añadir a las features experimentales de Gmail Labs. Ahora se nos permite hacer búsquedas de páginas web directamente desde la interfaz de Gmail, sin tener que abrir una nueva pestaña. Solo tenemos que teclear las palabras clave en un gadget a la izquierda, para que luego aparezcan los resultados en una cuadro emergente.

Estos resultados pueden ser rápidamente copiados a un correo que estemos redactando, e incluso podemos agregarlos al mensaje mediante arrastar y soltar. Además, podemos minimizar el cuadro de los resultados sin tener que cerrarlo.

Cabe mencionar que hace unos meses Microsoft "incorporó una característica similar en Hotmail":https://www.genbeta.com/web/wave-3-hotmail-con-pop-gratuito-menos-publicidad-y-otras-mejoras, llamada "Instant Access", y que tiene la ventaja de que también nos permite buscar imágenes, vídeos, direcciones de restaurantes y carteleras de cine. Pero su problema es que, al estar basada en Live Search, la calidad de los resultados es bastante inferior a la que obtenemos con la búsqueda web de Gmail.

Una vez más, para activar esa característica de Gmail solo tenemos que ir a la pestaña "Labs" de las opciones, y habilitar el ítem llamado "Búsqueda de Google" (o "Google Search", si lo tenemos en inglés).

Vía | "G.O.S.":http://googlesystem.blogspot.com/2009/04/add-search-results-to-gmail-messages.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos