Compartir
Publicidad
Publicidad

GoogieSpell, añade un corrector ortográfico a tu web

GoogieSpell, añade un corrector ortográfico a tu web
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Esta es la historia de un desarrollador web al que le gustaba el corrector ortográfico de Google, y decidió implementarlo para sus propias animaciones. O algo así. GoogieSpell es un fabuloso script (dos archivos javascript y un css) que nos permite añadir un completo corrrector ortográfico para cualquier textarea que deseemos, por ejemplo, para los comentarios de Genbeta.

Soporta (en tiempo real, oh yeah) varios lenguajes (danés, alemán, inglés, finlandés, etc... y, ejem, castellano), así como casi las últimas versiones de todos los navegadores: IE 5.5 o superior, Firefox 1.5 y Safari 2. Y yo puedo decir que al menos en la última Preview de Opera también va, y seguro que en Konqueror tampoco habrá problema. Simplemente debemos escribir lo que corresponda, darle a Check Spelling y automáticamente (Ajax powered) se nos marcarán las palabras en las que podemos habernos equivocado. Un click sobre ellas y nos aparecerá un semi-popup donde podremos elegir la palabra correcta, o incluso escribirla.

Para instalarlo lo único que debes hacer es bajarte los archivos correspondientes, subirlos a tu servidor, enlazarlos (<script type="text/javascript" src="aquilaurldeunscript"></script>) en la página que quieras utilizarlo, y añadir esta función *googieDecorateTextarea(textareaid)*, cuyo argumento es la id del textarea que queramos _decorar. Si no te aclaras puedes ver el código del ejemplo, y ya de paso ves cómo funciona. También hay una versión en línea únicamente para actuar de corrector ortográfico, se llama orangoo.

Vía | "MundoGeek":http://mundogeek.net/archivos/2006/03/03/correccion-ortografica-en-tu-web/ Enlace | "GoogieSpell":http://amix.dk/projects/?page_id=3 Enlace | "GoogieSpell Demo":http://amix.dk/googiespelldemo/ Enlace | "orangoo":http://orangoo.com/spell/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos