Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Blog Search Pinging Service

Google Blog Search Pinging Service
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Habrá mercado en el que Google no se meta? Tras el buscador de blogs que presentaron, era más que lógico que lo siguiente fuera algo como el Google Blog Search Pinging Service, un servidor de pings.

Uff, demasiada palabra técnica de golpe. Vayamos por partes. Google necesita alguna manera de saber cuando se ha actualizado un blog. Una opción, no muy eficiente, es la de acceder frecuentemente a este para ver si ha habido algún cambio. La otra, mucho más recomendable, es la de disponer de un servidor de pings, al cual el propio software gestor del blog avisará cuando haya una nueva entrada.

Con esto, Google consigue información casi al instante y es capaz de ofrecer un mejor buscador de blogs. Ya había algunos servicios que ofrecían esto mismo como Weblogs.com, Blo.gs o el propio Technorati, y Google consultaba algunos de estos, pero ahora quieren tener los datos de primera mano.

Si queréis configurar vuestro software para que realice los pings en su página lo explican, pero básicamente es añadir la dirección http://blogsearch.google.com/ping/RPC2 a nuestra lista de pings.

Vía | Google Blog. Más información | Google Blog Search Pinging Service.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos