Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Calendar: llévatelo en tu iPod

Google Calendar: llévatelo en tu iPod
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho está dando que hablar el calendario de Google en el poco tiempo que está en abierto. Hoy por fin he podido probarlo tranquilamente y ya puedo decir que me ha convencido como no había hecho otro antes. Y quien diga que opino esto porque es de Google, o no lo ha probado o no sabe que Google Reader es de los peores lectores de feeds que me he encontrado.

El caso es que a la posibilidad de intercambiar calendarios con otros usuarios es potente y muy sencilla, y ya estoy recopilando varios de los que la gente se anima a compartir en la entrada sobre calendarios públicos. Importar el de Formula Uno ha sido coser y cantar y desde ahora ya no tendré la duda de cuando hay carrera.

Ahora, para rematar la faena, llega Johnny Matthews y crea la pequeña pero potente aplicación Getcals, que permite importar y tener sincronizados los calendarios que queramos de Google en nuestro iPod. De momento funciona en el nano y el iPod 5G o Vídeo, eso sí, bajo Windows.

Lo hemos probado y te contamos paso a paso como hacerlo. En primer lugar debes descargarte el archivo comprimido GetCals, que es gratuito: Descargar.

A continuación descomprimimos en una carpeta y configuramos el archivo Getcals, no el de la flecha verde sino el de opciones de configuración. Lo abrimos con el Bloc de notas.

getcals-1.jpg

Ahí le vamos a indicar al programa dónde está nuestra carpeta Calendars del iPod (qué letra de unidad de disco y ruta de la carpeta) y la dirección de los calendarios en formato ical que queremos sincronizar con el reproductor.

El archivo original es éste:

getcals-2.jpg

En mi caso, cuando conecto el iPod al ordenador, queda como la unidad O:, y el calendario que quiero sincronizar está en la dirección http://ical.mac.com/martin.matthey/F1%202006.ics.

getcals-3.jpg

Lo que debes de poner es:

location|rutadelacarpetacalendarsdelipod calendar|nombrequeledasalcalendario|direccióndel_calendario

Lo siguiente será conectar el iPod al ordenador y ejecutar el archivo Getcal (el de la flecha verde):

getcals-4.jpg

Ya lo tenemos. Ahora, al ir a Extras-Calendario, se nos mostrarán todos aquellos que hayamos introducido, en mi caso el de Formula Uno.

DSC00999.JPG

A disfrutar.

Más información | Getcals.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos