Compartir
Publicidad

Google en el tercer trimestre de 2013: el 40% del tráfico de YouTube es móvil

Google en el tercer trimestre de 2013: el 40% del tráfico de YouTube es móvil
13 Comentarios
Publicidad

Google presentó ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013. Unos tres meses en los que la empresa de Mountain View superó las previsiones de los analistas con unos ingresos de 14.900 millones de dólares (+12% con respecto al mismo periodo del año anterior) y un beneficio de 2.900 millones (+36%).

El negocio principal de Google continúa siendo la publicidad, concretamente aquella que aparece en las páginas que son propiedad del gigante (Gmail, YouTube, etc). Estas webs fueron responsables del 68% de los ingresos publicitarios de la compañía; un 32% corresponde a los ingresos procedentes de los programas de AdSense en otras páginas web.

En lo que se refiere a la distribución geográfica del negocio de Google, el 44% de los ingresos tuvieron su origen en Estados Unidos; esto indica que se mantiene la tendencia pasada de que el mercado internacional es clave, y mayoritario, en las cuentas del buscador. Dentro de este mercado internacional destaca el hecho de que el Reino Unido (una región con 63 millones de habitantes), supone un 10% del negocio total de Google.

YouTube, la nota 'super positiva'

Casi todas las grandes tecnológicas están centrando sus esfuerzos en adaptarse lo más rápidamente posible al móvil (smartphones y tablets), que es donde muchos consideran que está el futuro de la electrónica y tecnología de consumo. Por un lado Google tiene a Android, que ya tiene una cuota de mercado del 80% en todo el mundo y en España incluso por encima del 90%.

Sin embargo, el otro gran aliado de Google en esta batalla móvil es YouTube. El 40% del tráfico de YouTube es hoy en día móvil mientras que hace tan sólo un año era del 25%. En 2011 el tráfico móvil era del 6%, un incremento de 34 puntos porcentuales en 24 meses que pone de relieve la apuesta de YouTube por el móvil que "comenzó en 2007":https://twitter.com/hunterwalk/status/390959473423970304 y que comienza a dar sus frutos.

Más información | Resultados de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio