Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Experimental, las pruebas de Google para su buscador

Google Experimental, las pruebas de Google para su buscador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos con más novedades de las que ha presentado hoy Google, y que podemos encontrar dentro de Google Experimental, muy similar a lo que es Google Labs, un pequeño campo de juego donde probar nuevas funcionalidades que aun no están listas, aunque en este caso estas son solo para el buscador en si.

La primera de ellas es la visualización de resultados como mapa o como linea de tiempo.

Google Experimental

Este es un ejemplo de una búsqueda vista sobre el mapa. Supuestamente, Google analiza el contenido de las páginas e intenta situarlo sobre el mapa. Por ejemplo, si en una entrada hablásemos del Starbucks que hay en Plaza Cataluña esta página podría situarse allí. Como ejemplo, hemos realizado la búsqueda olimpiadas, esperando encontrar en el mapa todas las ciudades donde se han celebrado unas olimpiadas, aunque el resultado no ha sido nada óptimo. Tal vez en castellano todavía no esté muy perfeccionado, pero los resultados en inglés tampoco son mucho mejores.

Google Experimental

Mejores resultados hemos obtenido con las vistas sobre lineas de tiempo, donde hemos realizado la búsqueda antoni gaudi, obteniendo información cronológica sobre el famoso arquitecto diseñador de la Sagrada Familia. Muy interesante para enterarnos de la biografía de una persona o de la historia de una empresa.

Google Exprimental

La navegación mediante el teclado es algo que nos vendría muy bien a los que utilizamos este periférico con preferencia sobre el ratón, y es que se puede conseguir mucha más velocidad de trabajo. Aquí simplemente Google nos permite movernos entre los diferentes resultados con varios teclas y abrir esos resultados. Nada muy espectacular y que no se pudiera conseguir con algunos navegadores.

Google Experimental

La barra de búsquedas nos permitirá realizar búsquedas más específicas sobre la que hayamos indicado. Por ejemplo, búsquedas relacionadas o datos sobre patentes o noticias recientes. Con la búsqueda ipod, las opciones que se nos ofrecen son estas que aparecen aquí arriba.

Google Experimental

Similares son los resultados con la barra de búsquedas situada al lado derecho, donde hemos hecho la misma búsqueda con ipod. Personalmente, encuentro más accesible y clara la que se sitúa al lado izquierdo.

Enlace | Google Experimental.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos