Compartir
Publicidad
Publicidad

Google integra Google+ en los resultados de búsqueda

Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año, Google anunciaba Social Search, una característica de su navegador con la que pretendía dar más relevancia a los contenidos que hubiesen compartido nuestros contactos en las redes sociales. Hoy anuncian una ampliación de Social Search. ¿Con quién? Con su propia red social, Google+.

Desde ahora las búsquedas en Google podrán mostrar resultados que hayan sido compartidos con nosotros a través de Google+, aunque no sean públicos: fotos, publicaciones, enlaces… todos son susceptibles de aparecer en los resultados.

Los perfiles de los usuarios de Google+ tendrán más visibilidad: aparecerán en el autocompletado y serán los primeros cuando hagas una búsqueda. Sin salir de los resultados también podremos añadir a ese usuario a nuestros círculos, como podéis ver en la imagen.

Google Plus Profiles

Google también ha añadido sugerencias de personas y páginas relacionadas con la consulta que estemos haciendo. Por ejemplo, si buscamos “música” en Google, en un lateral aparecerán algunos usuarios de Google+ que hablen mucho de música. Y además de todo esto, Google ha colocado un botón con el que podremos controlar si queremos resultados personalizados o no. Así, si a alguien no le gusta tanto Plus en su Google lo único que tiene que hacer es pulsar el botón.

Personalmente no me parecen mal estos cambios. Nunca está de más una fuente más de resultados, y el tema de los perfiles es buena idea para mantener la coherencia a la hora de buscar personas. Lo que me molesta un poco más son las sugerencias de personas relacionadas a la hora de buscar, que no me aportan mucho y seguramente entorpezcan más que otra cosa.

La integración, que Google ha llamado Search plus your World empezará a estar disponible en los próximos días para los usuarios de Google.com en inglés. No sabemos cuando llegará a otros países o idiomas.

Según Google, esto es sólo el principio: en un futuro la integración de Google+ será más profunda. Habrá que ver si Google lo consigue hacer sin cargarse por completo la simplicidad que caracteriza al buscador.

Vía | Official Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos