Compartir
Publicidad

Google+ introduce mejoras orientadas a los espectadores en los Hangouts en directo

Google+ introduce mejoras orientadas a los espectadores en los Hangouts en directo
3 Comentarios
Publicidad

Junto con las imágenes, los Hangouts son la característica más mimada de Google+, tal y como se puede observar de su ritmo de actualizaciones. En esta ocasión, se han incluido una serie de mejoras orientadas a los Hangouts en directo o transmisiones en abierto; es decir, aquellos que pueden ser vistos por cualquiera y que luego se quedan grabados en YouTube.

Una de estas mejoras está relacionada precisamente con la conservación del Hangout en el popular portal de vídeos. Y es que ahora ya no será necesario esperar a que se procese la grabación para que esté disponible, sino que lo estará en el mismo momento en el que se finalice la transmisión. Y aunque este procesamiento sorprendía por lo rápido que era (al menos en mi experiencia), se agradece que se haya conseguido hacerlo desaparecer.

Otras dos mejoras tienen que ver con la transmisión en directo misma. Por un lado, tenemos que ahora es posible retroceder mientras se está viendo la emisión, de manera que, por ejemplo, si hemos llegado tarde podemos echar un vistazo rápido a lo que se ha dicho antes. Por otro lado, los Hangouts On Air se podrán ver en alta calidad desde los dispositivos móviles.

Por último, un pequeño detalle que hace más cómodo el hecho de esperar a que comience un Hangout en directo: la página donde se encuentre éste (que puede ser YouTube, un evento de Google+ o incluso una página web cualquiera donde hayamos incrustado el código) no necesitará ser actualizada para poder ver la transmisión, sino que el vídeo se empezará a reproducir automáticamente cuando la emisión comience.

De cara a la realización del Hangout, han aumentado un poco la pequeña demora que se produce desde el momento en que iniciamos la transmisión hasta que esta se produce para que haya algo más de tiempo para prepararnos antes de salir en directo.

Los Hangouts y su variedad "en directo" han sido uno de los mayores aciertos de Google+. La potencia y sencillez de la herramienta permite que cualquiera pueda realizar sin mayor esfuerzo una transmisión en directo de cualquier tipo. Además, como hemos visto, su mantenimiento y mejora es algo que está entre las prioridades de los de Mountain View, lo cual es un punto a su favor.

Vía | "Google+":https://plus.google.com/u/0/+googleplus/posts/M3cvWhCnmJn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio