Publicidad

Google Maps cumple 15 años estrenando imagen, sumando características móviles y olvidando el escritorio

Google Maps cumple 15 años estrenando imagen, sumando características móviles y olvidando el escritorio
2 comentarios

"En 2005 nos propusimos mapear el mundo", dicen desde Google. Y ahora, 15 años después, Google Maps es un acompañante imprescindible en el día a día de millones de personas en todo el mundo. Especialmente, cuando se va por la calle o se piensa salir a ella da igual si a pie, en transporte público, bici o coche.

Es naturalmente por eso que esta redonda efeméride la celebran desde Mountain View anunciando nueva imagen y nuevas funcionalidades móviles.

Google Maps resulta imprescindible para muchas personas, esencialmente, en movilidad

"A patir de hoy, veremos una aplicación actualizada de Google Maps para Android e iOS", explican en el comunicado. El escritorio, como lleva siendo habitual en los últimos años, parece darse por superado. Y resulta más que comprensible.

Un mercado esencialmente móvil

Maps 4237764 1920

Google Maps llegó a nuestros dispositivos hace tres lustros de forma transversal. Surgió como aplicación para teléfonos móviles y como web que consultar desde el navegador de cualquier portátil o equipo de sobremesa. Como ahora.

Sin embargo, una aplicación que nos permite orientarnos está sí o sí predestinada a ser extremadamente usada en movilidad, cuando vamos de un lado para otro y nos encontramos o vamos a encontrarnos en el exterior, y no tanto cuando uno está en su casa o en la oficina frente al PC.

Buena prueba de ello es el histórico ritmo de actualización y añadido de funcionalidades que a lo largo de los años, y más especialmente en los últimos tiempos, ha recibido Google Maps en su versión aplicación móvil y en su versión web. La segunda siendo, indudablemente, un reflejo a rebufo de la primera.

El móvil continúa cobrando protagonismo en detrimento del escritorio, más si cabe, cuando se trata de mapas y recomendaciones de lugares

Los cambios que comenzarán a verse a partir de hoy, específicamente en los mapas de Google para Android e iOS, son otro buen ejemplo. Las pestañas que encontramos hasta ahora en las aplicaciones, Explorar, Viajes y Para ti, cambian y aumentan para quedarse con Explorar, Desplazamientos habituales, Guardados, Contribuir y Novedades; eliminándose, además, el menú lateral.

Son pestañas centradas en funcionalidades y áreas que se quieren potenciar de acuerdo con la nueva concepción que tiene Google de la herramienta. Una reubicación de las capacidades de Google Maps, porque gran parte de estas características ya existían, que tiene por objetivo potenciar la parte social del servicio de cartografía, guía y recomendación. Buscar la ayuda del usuario como antaño la buscaron, con un éxito razonable, plataformas como Foursquare y Yelp.

Es una ecuación a resolver y un reto que cumplir en el que el escritorio, que antaño tenía bastante que decir, queda en un segundo plano. Más si cabe si hablamos de mapas y recomendaciones sobre la marcha.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios