Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Maps mejoras las indicaciones en India

Google Maps mejoras las indicaciones en India
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La forma de interactuar de las personas y de las máquinas es totalmente distinta. Si preguntamos a alguien como llegar a alguna dirección nos dirá algo como "sigue recto hasta la gasolinera, giras a la derecha y cuando pases el supermercado a la izquierda". Una navegador GPS lo reduciría a "continúe 200 metros, gire a la derecha, continúe 50 metros y gire a la izquierda".

Desde luego, si estamos conduciendo la primera indicación es mucho más visual. Y ya no digamos si nos lo explica una máquina en sitios donde no conocemos el nombre de las calles o carreteras o donde, simplemente, estos no existen. Google Maps India está haciendo pruebas en este sentido.

Para ello, cuando muestran indicaciones de como llegar a un sitio lo hacen basándose más en edificios, negocios,... que sean fáciles de ver y distinguir mientras estamos conduciendo que en nombres de calles o carreteras. Podemos ver un ejemplo muy claro comparando estas indicaciones que daban en 2008:

Google Maps

con las que dan ahora:

Google Maps

En estas últimas podemos ver como dan indicaciones basándose en edificios y en pistas visuales. Vamos, lo que nos explicaría una persona si le preguntamos. Una idea que me parece muy acertada y que ojalá no se quede solo en los Google Maps de India sino que llegue a muchos más territorios.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos