Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere indexar los contenidos que requieren registro

Google quiere indexar los contenidos que requieren registro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque sea su intención, por ahora Google no es capaz de indexar toda la información existente en Internet. Y no hablamos ya de formatos extraños o propietarios, sino de páginas de contenido restringido, como pueden ser las de un periódico que requiere suscripción o las de un foro en el que debamos registrarnos previamente para poder acceder.

Algunas páginas solucionan este problema detectando cuando Google accede y devolviéndole los resultados "completos", es decir, los que recibirían los usuarios registrados, de forma que estos cuenten en las búsquedas. En cambio, cuando un usuario sin registrar accede se le muestra una página para que se registre.

Según un hilo de hace un tiempo en los Google Groups se está trabajando para que esto se pueda hacer de forma sencilla, es decir, que el contenido que se muestra en Google requiera registro en la página. Y aunque no dan una margen de tiempo en el que se vaya a implantar esto es de esperar que no tarden demasiado en hacerlo. Cuando esté listo lo anunciarán en su blog de Webmaster Central.

Esperemos que esto sirva para que cuando hagamos búsquedas en Google nos distinga si la página a la que vamos a acceder requiere registro o no, ya que resulta molesto entrar en algunas para comprobar que no podemos acceder a su contenido.

Vía | SearchEngineWatch. Más información | Google Groups.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos