Compartir
Publicidad
Publicidad

Google, Yahoo! y Bing trabajan juntos para encontrar un estándar de datos estructurados

Google, Yahoo! y Bing trabajan juntos para encontrar un estándar de datos estructurados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No nos podemos engañar, la lucha entre los buscadores de internet más importantes del mundo sigue estando servida. Entre mejoras en los algoritmos, noticias controvertidas y mejoras en la interfaz de búsqueda, el ritmo es muy alto, y si uno se despista un poco más de la cuenta no sobrevivirá para contarlo.

Pero el titular del artíulo es verídico. Ya tuvimos una versión similar en 2006 cuando se pusieron de acuerdo en una definición común de los sitemaps de los diferentes sitios web. Esa tecnología, creada por Google, ayudaba a los webmasters a describir su sitio web. Ahora, colaborando en Schema.org sientan las bases para establecer unas reglas comunes en lo que a los datos estructurados se refiere.

Toda la información de una página web seguramente estará bien estructurada dentro de alguna base de datos a la que los buscadores no pueden acceder. En cambio en cuanto esa información se vierte a una página web, rodeada de decenas de etiquetas de HTML, los buscadores tienen que intentar interpretar de entre todos los contenidos de una página, cuáles son los más relevantes.

Hoy en día no es suficiente con tener una web visualmente atractiva, se necesita que el código HTML tenga cierto significado. Esa semántica interna es la que buscan tener en común Google, Yahoo! y Bing. Desde luego una buena noticia para los desarrolladores.

Vía | TechCrunch
Más información | Schema.org
En Genbeta | Yahoo y Microsoft adoptan Sitemaps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos