Compartir
Publicidad

Hipoqih, georeferenciando avisos

Hipoqih, georeferenciando avisos
1 Comentarios
Publicidad

hipoquih es un sistema que permite taggear puntos geográficos o, como nos dicen ellos, crear avisos georreferenciados. A lo que se refiere esto es que podremos asignar a una cierta posición en el mapa una serie de avisos, de forma que estos salten cuando pasemos por esa posición.

Esto se vuelve muy útil cuando disponemos de un terminal móvil con un receptor de GPS, el cual nos permitirá estar permanentemente informado. Un ejemplo: nos vamos de vacaciones y marcamos un punto de la ciudad para que nos recuerde que debemos visitar ese lugar típico. Otro ejemplo, ponemos un aviso en el super para que, cuando pasemos por delante, nos recuerde que hemos de comprar azúcar.

También podemos suscribirnos a avisos de otros, lo que es mucho más interesante en el caso que comentamos del turismo, ya que un ayuntamiento podría ofrecer información sobre los diferentes sitios de interés de la ciudad, los cuales nos saltarían cuando pasáramos por allí.

Por ahora, el plugin está disponible para sistemas con Windows XP y para PDAs con Windows Mobile, aunque están desarrollando versiones para Windows Smartphone, Linux y Nokia.

El uso del sistema es gratuito.

Vía | Online. Enlace | Hipoqih.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos