Compartir
Publicidad

Kickass y otras web de torrent eliminan masivamente archivos que vulneren derechos de autor

Kickass y otras web de torrent eliminan masivamente archivos que vulneren derechos de autor
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del entretenimiento y las asociaciones de autores siguen viendo como una amenaza las páginas dedicadas a difundir contenido en redes BitTorrent. Mientras tanto, los dueños de la mayoría de ellas consideran que no están haciendo nada malo, y por eso no ponen problemas a la hora de eliminar el contenido que se les pide.

Pirate Bay sigue siendo la excepción al seguir negándose a eliminar enlaces a ningún tipo de contenido, pero tal y como leemos en Torrent Freak, otras páginas como KickassTorrents o Bitsnoop eliminan cientos de miles de enlaces siguiendo la DMCA de la misma manera que lo hace Google o cualquier otro buscador.

A pesar de que hay estudios que han demostrado que combatir el intercambio de torrents no mejora las ventas de contenido audiovisual, la industria sigue empecinada en actuar contra las páginas, aunque últimamente parecen estar conformándose con solicitarles que eliminen parte de sus contenidos. La que más solicitudes recibe es Bitsnoop, que de su base de datos de 24 millones de archivos ya ha eliminado mas de 2 millones en los últimos años según Torrent Freak.

KickassTorrents también es uan de las páginas que más peticiones de eliminar contenido que infrinja el copyright recibe, y eso le ha hecho eliminar exactamente 856.463 archivos desde que empezaron a contarlos, 26.060 durante el último mes.

Lo más curioso de este asunto es que las autoridades están más preocupadas de que el contenido no aparezca en Google que de que esté presente en sus páginas de origen. Esto se ve en que la empresa del buscador recibe muchas más peticiones de eliminar el contenido de Bitsnoop o KickassTorrents que las propias páginas.

Durante este verano parece que la batalla contra las páginas de descargas se ha tomado un respiro, quién sabe si a raíz de informes como los que apuntaron a que en países como Australia quienes más utilizaban el P2P más acababan pagando por contenido legal. En cualquier caso, los esfuerzos de la industria siguen ahí, y no olvidemos que han experimentado incluso con métodos para que los usuarios se denuncien entre sí.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | ¿Cuantas solicitudes para retirar enlaces recibe Google? Pues 18... cada segundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio