Compartir
Publicidad

La muerte habitual de una startup: a los 20 meses de conseguir un millón de dólares en financiación

La muerte habitual de una startup: a los 20 meses de conseguir un millón de dólares en financiación
4 Comentarios
Publicidad

Las startups son empresas de riesgo, sobre todo en sus primeros años de vida. Esta característica se une al importante potencial de crecimiento que muchas presentan para justificar la inversión de fondos de capital riesgo, business angels y otros vehículos de financiación. Sin embargo, es importante destacar que la mayoría de startups jamás alcanzarán los pocos años de vida.

Un estudio de "CB Insights":http://www.cbinsights.com/blog/trends/startup-death-data trata precisamente este tema y analiza en qué momento y en qué situación estaban las startups que desaparecieron entre 2010 y 2013. Una de las principales conclusiones a las que llegan es que el 55% de las startups que cerraron sus puertas entre 2010 y 2013 habían levantado un millón de dólares o menos, y un 70% habían recibido menos de cinco millones.

El tiempo medio que pasa entre la muerte de una compañía y su última ronda de financiación es de 20 meses y el 91% de las startups muertas no alcanzaron los tres años de vida. Si analizamos la desaparición de las diferentes startups según su subsector de actividad nos encontramos con que no hay una relación directa entre tipología y número de cierres, aunque desde 2010 el 70% de las empresas tecnológicas que pasaron a mejor vida pertenecían al sector de internet.

Así que si han pasado 15 ó 20 meses desde tu última ronda de financiación y ves que la startup no despega, quizás sea mejor pensar en un plan B.

Más información | CB Insights

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio