Compartir
Publicidad

Las cinco exigencias que la RIAA hace a Google

Las cinco exigencias que la RIAA hace a Google
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La RIAA estadounidense sigue sin estar contenta con el trabajo de Google. La Recording Industry Association of America se ha quejado en los últimos meses sobre el papel que desempeña Google en la lucha contra la piratería, llegando a afirmar que los buscadores y navegadores "podrían hacer mucho más" --incluso "bloqueando el acceso a webs piratas":https://www.genbeta.com/web/la-riaa-pide-a-los-buscadores-y-navegadores-que-bloqueen-el-acceso-a-webs-piratas-- y que los cambios en los algoritmos de Google "no están teniendo el efecto previsto":https://www.genbeta.com/activismo-online/la-riaa-denuncia-que-los-cambios-en-el-algoritmo-de-google-no-han-tenido-los-resultados-previstos.

La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) anunciaba recientemente que hasta la fecha ha enviado más de 100 millones de quejas a Google (takedown notices) en relación a páginas web o contenidos piratas que aparecen en los resultados del buscador. Frances Moore, CEO de IFPI, "afirma":http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2014/01/14/googlereceives que ha llegado el momento de que Google "tome cartas en el asunto y ayude a combatir las infracciones de derechos de autor". Cary Sherman, CEO de la RIAA, "va más allá":http://thehill.com/blogs/ballot-box/195107-googles-100-million-notices con cinco exigencias que le organismo estadounidense le hace a Google. Son las siguientes.

  • Cumplir la promesa de que las páginas que reciban muchas quejas por piratería tendrán un peor posicionamiento en los resultados de Google
  • Cuando Google decide "eliminar una canción/enlace", que esto ocurra de verdad y que no aparezcan nuevas copias a los pocos segundos
  • Ayudar a los usuarios a identificar las páginas legales con un icono en los resultados
  • Dejar de dirigir a los usuarios hacia páginas ilegales a través de la función de autocompletado
  • Ir a por los que repetidamente cometen infracciones relacionadas con obras protegidas por derechos de autor

Ante estas situaciones Google se encuentra entre la espada y la pared. Organizaciones como la RIAA y la IFPI, en un intento de luchar contra la piratería, se han quejado en numerosas ocasiones sobre el papel que desempeñan buscadores, ISPs y otras organizaciones asociadas con el funcionamiento de internet. El lobby de la industria musical es muy poderoso y en los últimos años Google ha tenido que tomar medidas que probablemente no hubiese aceptado por su propia cuenta.

Sin embargo, nada o muy poco ha cambiado. Los usuarios continúan descargando y compartiendo archivos, un comportamiento que no desaparecerá por mucho que los poderosos grupos de presión en Washington lo intenten.

Más información | The Hill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio