Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Le merece la pena a Google mantener el botón "Voy a tener suerte"?

¿Le merece la pena a Google mantener el botón "Voy a tener suerte"?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco se hizo la cuenta de cuánto le cuesta a Google mantener el botón Voy a tener suerte en su página inicial, y la broma supuestamente le sale por 110 millones de euros. La cuenta es sencilla: Google dice que un 1% de las búsquedas se realizan a través de este botón, y cada vez que alguien lo usa Google está dejando de mostrar el listado de resultados con sus respectivos anuncios, así que deja de mostrar un 1% de esos anuncios. Es decir, supuestamente, si Google quitara ese botón y todas las búsquedas se realizasen a través del botón principal, Google ingresaría aproximadamente un 1% más, que asciende a esos 110 millones.

Para empezar, siempre me ha hecho gracia esto de "si no lo ingresas, es que lo estás perdiendo", muy a la moda con el tema de la piratería. Siguiendo esa analogía, Google está perdiendo seguramente miles de millones simplemente por usar anuncios contextuales en vez de anuncios sobre Viagra y alargadores de pene. ¿O no? Además, desde el punto de vista técnico existen varias aplicaciones que hacen uso de esta función. Sin ir más lejos, Firefox lo usa: si escribes en la cajita de búsqueda te lleva al listado de resultados de Google, pero si lo escribes en la barra de direcciones, te lleva al primer resultado, usando esta función. En realidad esto es lo que hace que un 1% de las búsquedas vayan a través de este botón, si no sería incluso menos.

Calzoncillos de la suerte

Aparte, este Voy a tener suerte es ya imagen de marca de Google, en realidad es su eslogan más reconocido quizás a la par con Don't be evil. Ha sido usado en varios productos promocionales, desde camisetas (¡yo tengo una!) o bolis hasta "calzoncillos":http://googlified.com/2007im-feeling-lucky-2/. ¿Que nadie lo usa? Es cierto, muy poca gente lo usa, pero no me negaréis que levanta leves sonrisas cada vez que lo vemos. Para mí sería un error, parecerían unos ansiosos por ganar dinero y perderían algo de credibilidad que, desde mi punto de vista, no compensarían las potenciales nuevas ganancias.

Y ya desde el punto de vista estético, me parece francamente ridículo que estemos hablando de quitarle un elemento a una de las más grandes páginas con menos elementos. Si quieren quitar la imagen de marca, ¿por qué no quitan o redimensionan el logo de Google? Ocupa mucho sitio que se podría llenar con anuncios de Adwords, ¿no? ¿Sabéis los miles de millones que se podría embolsar Google por poner anuncios en la página inicial? Y no se irían muchos usuarios.

Pero esto no va a pasar, al menos en un futuro cercano, porque la configuración de la página inicial de Google es su mayor activo: si Google no fuera tan limpio no sería Google.

También en | "El Blog Salmón":https://www.elblogsalmon.com/2007/11/25-google-mantiene-un-boton-por-110-millones-de-dolares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos