Publicidad

Medium continúa evolucionando e incorpora una herramienta colaborativa interna

Medium continúa evolucionando e incorpora una herramienta colaborativa interna
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque Medium, la plataforma de publicación tras la que están los creadores de Blogger y Twitter, aún no está abierta al público, poco a poco va evolucionando. La última incorporación que han hecho es la de un componente colaborativo que permite añadir notas a un post que está en borrador.

Esto en realidad es la expansión de una funcionalidad que añadieron en febrero: las notas. En Medium, en lugar de dejar un comentario al final de cada post, seleccionamos una parte del texto para dejarlo junto al párrafo donde se encuentra dicha selección. Incluso podemos tuitear ese texto (imagino que si el autor lo tiene habilitado). Ambas opciones aparecen tras seleccionar, como podemos ver en esta imagen:

Los comentarios (o notas) en Medium

Estos comentarios, o "notas como les llaman ellos", son notificados al autor por correo, que puede decidir entre hacerlos públicos o mantenerlos ocultos. Cada una de las notas se puede responder e incorpora una anidación de hasta un nivel.

Lo que han añadido ahora es una expansión de estas notas al ámbito privado. Un autor puede invitar a unos colaboradores para que vean el texto que está escribiendo o ha escrito. Estos recibirán un enlace secreto por medio de correo electrónico y podrán añadir las notas que deseen, como por ejemplo una recomendación para modificar una palabra o una acotación sobre alguna idea.

El autor sabrá si toma o no en cuenta estas anotaciones y modifica el texto, pero lo interesante viene después. Al publicar, aparecerán automáticamente unos agradecimientos a los usuarios que añadieron sus notas. Se verán en la barra lateral del post, debajo de la fecha, y estarán enlazados a su cuenta en Medium. Y aunque es automático, el autor puede ocultarlos si quiere, al igual que los colaboradores, que pueden eliminarse de esos agradecimientos.

Lo cierto es que aunque aún no se pueda acceder para probarlo desde dentro, Medium va tomando una forma bastante interesante y atractiva. Minimalista en su diseño, está pensado como si fuera el contrario de Twitter y va apuntando maneras para convertirse en un lugar perfecto para textos largos y elaborados. Sin duda, una plataforma a cuya evolución permaneceremos atentos.

Vía | "About Medium":https://medium.com/about/8304190661d4 En Genbeta | "Más detalles sobre Medium, un nuevo servicio de publicación que trae novedades muy interesantes":https://www.genbeta.com/web/mas-detalles-sobre-medium-un-nuevo-servicio-de-publicacion-que-trae-novedades-muy-interesantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir