Publicidad

Medium ha comprado Matter, un medio que tuvo su origen en Kickstarter

Medium ha comprado Matter, un medio que tuvo su origen en Kickstarter
2 comentarios

Publicidad

Medium, el "nuevo proyecto":https://www.genbeta.com/web/los-creadores-de-twitter-quieren-revolucionar-la-publicacion-en-internet-con-medium de Evan Williams y Biz Stone, anunció ayer la compra de Matter. Ambos productos tienen mucho en común, ya que los dos están orientados a la creación y lectura de textos largos y de alta calidad.

"Matter":https://www.readmatter.com/ fue creada por Bobbie Johnson (ex-bloger en GigaOm) y Jim Giles el año pasado y empezó siendo una "campaña en Kickstarter":http://www.kickstarter.com/projects/readmatter/matter que recibió 140.000 dólares de más de 2.500 contribuyentes. Matter es diferente al resto de propuestas en este ámbito por dos cuestiones principales: por un lado porque tan sólo publican un artículo al mes de al menos 5.000 palabras y porque cobran 99 céntimos de dólar por su lectura.

Esto supone un cambio importante con respecto a la mayoría de publicaciones que suelen dedicarse a este tipo de actividades y que tienen en la publicidad y los anuncios a su mejor aliado. Apostar por el pago de contenidos (y más tratándose de artículos) es arriesgado pero lo cierto es que a Bobbie Johnson y a sus compañeros le ha salido bien la jugada.

A partir del éxito empresarial de esta aventura cabe preguntarse si en el futuro veremos a más emprendedores y periodistas apostar por pequeños medios que publiquen un número limitado de artículos al mes, pero de una gran calidad. Además, si tenemos en cuenta que el proyecto tuvo su origen en Kickstarter y pudo ser lanzado gracias a las contribuciones de más de 2.500 personas, ¿no deberían esas personas también recibir algún tipo de compensación si tenemos en cuenta que Medium habrá pagado varios millones de dólares por Matter?

Anuncio oficial | Matter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir