Publicidad

Las mejores webs para convertir archivos online

Las mejores webs para convertir archivos online
1 comentario

¿Cuántas veces nos hemos dado cuenta de que el archivo que nos acababan de mandar por correo, aunque contuviera el contenido correcto, no nos era útil para la tarea que queríamos realizar?

Reproductores multimedia portátiles incapaces de reconocer determinados formatos de audio, lectores de ebooks incompatibles con el último libro electrónico que nos hemos bajado, redes sociales que no nos permiten subir según qué tipos de vídeo...

...para eso se inventaron los conversores de archivos. Y en Genbeta hemos recopilado aquellos disponibles gratuitamente en la World Wide Web, sin necesidad de instalar nada en nuestros equipos.

Online-Convert.com

Online Convert

¿Quieres convertir un fichero ANI (de cursor animado) en un vídeo MP4, y éste a su vez en una imagen GIF? ¿Un PNG en ICO? ¿Un EPUB en PDF? ¿Un WAV en MP3? ¿Un archivo EML (de email) a DOC? ¿Quizá extraer una tabla de un archivo de texto (o incluso de imagen, mediante OCR) y convertirlo en un Excel?

Online-Convert.com permite hacer todo eso: es uno de los conversores online gratuitos más completo que podremos encontrar en cuanto a la gama de formatos compatibles.

Cabe destacar que también adapta formatos y dimensiones de archivos multimedia para publicarlos en diversas redes sociales. Y, aunque técnicamente ya no es una conversión, la web nos permite crear un ZIP comprimir varios archivos o, incluso, hacer uso de un generador de hash.

Convertio

Convertio

Pero hay una herramienta online capaz de hacer sombra a Online-Convert en lo que respecta al número de formatos disponible: Convertio. Ofrece opciones de pago, pero mientras usemos archivos de menos de 100Mb podremos hacer uso de la herramienta gratis y sin registro previo.

Según su web, admiten "más de 25600 conversiones diferentes entre más de 300 formatos de archivo distintos... más que cualquier otro conversor". A las tradicionales conversiones de audio, vídeo, imágenes, documentos, etc, Convertio suma la conversión entre distintos tipos de archivos comprimidos y de fuentes tipográficas.

Cuando entramos en la web, lo primero que destacan son los botones que nos permiten cargar el archivo a convertir no sólo desde nuestro disco duro, sino también desde Dropbox, desde Google Drive, o bien desde una URL cualquiera.

Online Video Converter

Online Video Converter

Online Video Converter es un conversor especializado en archivos multimedia (audio y vídeo). Cuando entramos en su web, ésta nos ofrece 3 opciones:

  • Convertir vídeo a partir de una URL: su mayor atractivo residía en la posibilidad de convertir vídeos de YouTube, pero ahora cuando entramos nos avisa de que dicha opción ha sido desactivada. No pasa nada: siguen estando disponibles otras plataformas como Facebook, Instagram, Dailymotion, Vimeo, VK, TED, y "muchos otros".

  • Convertir un archivo de vídeo: Nos permite convertir un vídeo que hayamos subido desde nuestro disco duro, soportando 17 formatos diferentes (MP3, AAC, OGG, WMA, M4A, FLAC, WAV, MP4, AVI, MPG, MOV, WMV, MKV, M4V, WEBM, FLV, 3GP).

  • Grabar un vídeo. Por último, nos da la opción de grabar nosotros mismos un vídeo, opción que pasa por descargar un programa capturador de pantalla, y que se dirige sobre todo a 'gamers'.

Soda PDF Online

Soda Pdf

Los creadores del software de visualización y edición de archivos pdf Soda PDF Anywhere ofrecen también en su misma web una 'suite' de herramientas gratuitas de conversión.

Éstas nos permitirán transformar diversos formatos (archivos de Office, HTML o de imagen) a PDF, y viceversa. A eso se le unen otras utilidades como las que permiten unir/divir archivos pdf, protegerlos/desbloquearlos, girarlos, redimensionarlos o firmarlos electrónicamente.

Eso sí: como ya nos advierten en la web, al ser versiones gratuitas, "es posible que se apliquen límites a la cantidad de usos diarios y al tamaño del archivo".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios