Publicidad

Las mejores webs para enviar archivos grandes

Las mejores webs para enviar archivos grandes
8 comentarios

En muchos casos, nos surge la necesidad de enviar archivos grandes (tanto que no podremos adjuntarlos por email) y necesitamos una solución sencilla para enviarlo rápidamente.

Siempre está la opción de recurrir a plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox y similares, pero en muchos casos agradeceremos no gastar nuestro espacio de almacenamiento personal ni estar pendientes de dejar de compartir el archivo con otros usuarios tras un tiempo prudencial.

De modo que, ¿de qué alternativas disponemos para compartir esta clase de archivos?

Wetransfer

WeTransfer (2 Gb)

Estamos ante el servicio más popular en este campo; WeTransfer es, posiblemente, el primero que muchos de nosotros usamos en su momento para enviar archivos de gran tamaño. Esto le ha permitido hacerse un nombre... pese a lo limitado de su funcionalidad.

Y es que un máximo de 2 Gb en el tamaño del envío (que permanecerá online durante una semana) no es un dato que destaque frente al resto de plataformas incluidas en este artículo. Otras opciones habituales en la competencia, como proteger con contraseña el enlace, están restringidas en el caso de WeTransfer a la versión de pago.

A su favor puede destacarse, sin duda, la sencillez de uso y su comprobada fiabilidad.

Smash (Sin límite de tamaño)

Cuando entremos en Smash (sin necesidad de registro previo), sólo veremos un gran logotipo acompañado de un aviso: "Haz clic o suelta tus archivos aquí". Al cargar el primer archivo (luego podremos ir añadiendo más), nos aparecerán las opciones de envío por email, mediante enlace y (esto no lo encontraremos en sus rivales) de envío a Slack.

Smash nos da la opción, además, de elegir el diseño de fondo y el mensaje de espera de la web de descarga, además de protegerla mediante contraseña. Podremos elegir también si recibimos notificaciones de descarga y si permitiremos previsualizar los archivos.

Y ahora llegamos a lo interesante, ¿cuál es el límite de tamaño de los archivos? Pues... ninguno: Smash no limita el máximo de gigabytes de los archivos que subamos, aunque reducirá la velocidad de transferencia cuando el archivo supere los 2 Gb.

También limita su caducidad, siendo también una de las más amplias: 1-14 días, a elegir.

Filemail (5 Gb)

En cuanto a funcionalidad y veteranía, posiblemente estemos ante una de las plataformas más destacables de la lista: Filemail es un servicio que fue lanzado en 2008 y que nos brinda la oportunidad de enviar archivos de hasta 5 Gb de manera gratuita y sin registro previo (también existen opciones de pago sin límite de tamaño).

Su interfaz es muy sencilla, y nos permite elegir entre mandar el archivo como e-mail (en cuyo caso podremos elegir dirección de remitente y de destinatario, asunto y mensaje) o meramente generar un enlace de descarga (pudiendo elegir el mensaje que se mostrará al abrirlo).

En ambos casos tendremos la opción de añadir archivos individuales o carpetas enteras, además de elegir el tiempo que los archivos permanecerán online (1 día o 1 semana, en la opción gratuita) y si recibimos algún aviso cuando se descarguen.

Filemail ofrece, además, apps gratuitas para Windows, Mac OS, Android y iOS que podremos usar, igualmente, sin registrarnos.

MyAirBridge (20 Gb)

Cuando accedemos a la web de MyAirBridge, encontremos 4 opciones desactivadas (requieren de cuenta de pago) y otras 2 activadas. Éstas últimas son las que nos interesan: "Enviar archivos por correo electrónico" y "Enviar archivos por medio de un link".

Las opciones son las habituales: especificar los campos del email, añadir archivos individuales o carpetas, etc. En este caso, no dispondremos de protección por contraseña, y la caducidad del archivo queda limitada a 3 días. El tamaño máximo de los archivos es de 20Gb, y contamos en este caso con límite de transferencia de datos: 100 Gb.

TransferNow (5 Gb)

TransferNow es una de las opciones más populares en este campo, junto a WeTransfer: permite envío por email y mediante enlace, y especificar una fecha de caducidad del archivo de hasta 7 días. El límite de tamaño del archivo se sitúa en los 4 Gb.

Además, permite proteger el archivo o carpeta mediante contraseña. Otras opciones interesantes, como la de diferir el envío del archivo o la de establecer número máximo de descargas, no están disponibles en la versión gratuita.

Imagen | Freepik & Pxhere

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio