Compartir
Publicidad
Publicidad

Mento, guarda y comparte tus enlaces favoritos

Mento, guarda y comparte tus enlaces favoritos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a una invitación que recibí días atrás, estamos ahora probando el funcionamiento de Mento. No es un chicle para refrescar la boca, es otra opción más que tenemos los usuarios para compartir aquello que nos parece interesante de la web con nuestro grupo de amigos.

Para ello es necesario la integración con nuestro navegador, para lo que nos ofrecen extensiones y plugins según nuestros navegadores, o bien, nos facilitan un bookmarklet en el que, a través de una ventana pop up, podamos igualmente enviar enlaces a nuestros amigos, canales o grupos de amigos, guardarlos a modo de marcador social con sus propias etiquetas, e incluso responder a los usuarios de nuestra red de amigos quienes ya hayan compartido o guardado el mismo enlace.

En este caso, que es el que he probado, tanto a la hora de guardar como compartir enlaces, podemos hacer dichos enlaces como privados, e incluso a la hora de guardarlos, destacarlos como importantes. Además, una vez guardados/enviados, podemos añadir nuestros comentarios, o incluso añadir imágenes, para lo que nos facilita otro bookmarklet con funcionalidad similar pero con el añadido de capturar la imagen que seleccionemos de la web que estamos compartiendo.

En el apartado social, disponemos de diferentes vías para crear nuestra red de contactos, y una de ellas es enviar las invitaciones que ellos deberán de aceptar para registrarse y formar parte de Mento. Pero como Mento ya tiene otros usuarios registrados, nos mostrará una relación de ellos en el que quizás estemos interesados en conocer, y en su defecto, añadir a nuestra red. También tenemos una lista de usuarios que ya nos han añadido como contactos, y además, podemos buscar otros usuarios según queramos.

Mento

Hemos dicho que podemos enviar enlaces a canales y grupos de amigos, pues bien, vamos al apartado de canales, desde donde podemos explorar y unirnos a los ya creados, o crear los nuestros, donde una vez que nos unamos a determinados canales Y/o creados los nuestros, dentro de ellos añadiremos a nuestros contactos de Mento, amigos de Facebook y direcciones de correo electrónico de quienes queremos recibir sus enlaces. Además, podemos crear grupos privados, donde tendremos más control sobre los mismos y de quienes podrán formar parte.

Ya sólo queda observar la lista de actualizaciones de nuestra red de contactos a través de nuestro Mento Mix, que podemos configurar indicando los diferentes elementos que deseamos ver, y desde donde podemos marcarlos como pluses, enviarles respuestas, ya sean públicas o privadas, además de archivarlos.

En todo caso, desde nuestro perfil podemos ver nuestra nuestra lista de contactos, nuestra lista de enlaces favoritos por números de clicks y por referencias, nuestras etiquetas usadas junto con el número de enlaces que contienen, los elementos marcados como pluses por los diferentes usuarios, e incluso los más recientes clicks y pluses recibidos.

Por último, ya sabemos que podemos integrar nuestra cuenta de Mento con nuestra cuenta de Facebook, aunque además podemos exportar los enlaces a FriendFeed, De.lici.ous, Ma.gnolia o Tumblr. También podemos recibir notificaciones de nuevas recomendaciones y feedback desde nuestra cuenta Twitter.

Enlace | Mento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos