Compartir
Publicidad
Publicidad

Microblog-Purple: Twitter integrado en Pidgin

Microblog-Purple: Twitter integrado en Pidgin
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Microblog-Purple es un proyecto creado para dotar a las librerías del cliente de mensajería instantánea Pidgin del sopote necesario para integrar Twitter en el programa. Con el complemento instalado y activado, el usuario puede crear una nueva cuenta de tipo Twitter y directamente aparecerá en la lista de amigos como uno más.

Al abrir una ventana de "conversación" con el contacto twitter, se irá actualizando con los tweets de los contactos y amigos. Por supuesto, el usuario puede enviar su propio tweet como si de una conversación normal se tratara. Incluso permite contestar a otros contactos e incorpora un contador de caracteres restantes.

Twitter en Pidgin 2

Además de estar disponible el instalador para Windows y el código fuente para compilarlo uno mismo, existe un repositorio para instalarlo fácilmente en Ubuntu Hardy e Intrepid. En ese caso, sólo hay que añadir esta línea en Sistema -> Administración -> Orígenes del software (sustituyendo "intrepid" por "hardy" en caso de usar esa versión):

deb http://ppa.launchpad.net/sugree/ubuntu intrepid main

Después habrá que recargar la lista de paquetes e instalar el paquete pidgin-microblog usando la opción del menú Añadir y quitar o directamente desde el terminal ejecutando:

sudo apt-get install pidgin-microblog

Una vez instalado hay que activar "Twitgin" en la lista de complementos de la aplicación y ya se puede configurar una nueva cuenta para el famoso servicio de microblogging.

Vía | "Blog de Marcelo Ramos":http://www.marcelor.com/2008/11/twitter-con-pidgin-en-ubuntu-intrepid-y-hardy.html Página Oficial | "Microblog-Purple":http://code.google.com/p/microblog-purple/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos