Compartir
Publicidad

Microsoft, aliada con las fuerzas de la ley, consigue quebrar la red Dorknet

Microsoft, aliada con las fuerzas de la ley, consigue quebrar la red Dorknet
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos de Dorknet allá por el 2012, pero un año antes este malware ya empezaba a dar problemas por la red. Hasta hoy, porque una alianza de varias fuerzas y Microsoft han conseguido quebrar esa red. Entre esas fuerzas figuran el FBI, la Interpol, el Europol, la Policía Montada del Canadá o empresas de seguridad como ESET.

Es probable que Dorknet haya provocado algún dolor de cabeza a algún conocido o familiar vuestro. Busca infectar tantos ordenadores como sea posible utilizando técnicas de phishing y consiguiendo contraseñas de inicio de sesión para Gmail, Facebook, Twitter, Steam, PayPal y otros servicios web ampliamente usados.

¿Servirá de algo?

Dorkbot Grafico1

A partir de verano de este año incluso se ha detectado un aumento de las infecciones a manos de Dorkbot, sobretodo en Indonesia y en la India según las detecciones más recientes que Microsoft describe en su web oficial. Supongo que no hace falta explicar las consecuencias que tendría el robo de datos personales desde tantos ordenadores.

Que Microsoft y los cuerpos de seguridad haya conseguido "tumbar" esta red es muy buena señal, pero no es nada complicado que una red "botnet" así pueda nacer y crecer rápidamente de nuevo. Hay herramientas como Ngrbot, a la venta en la deep web, que permiten arrancar una de estas redes fácilmente. Sólo hay que saber configurarla.

Por eso siempre tenemos que vigilar allá donde hacemos click. Es una buena ocasión para recordaros los buenos hábitos a tener siempre en cuenta para no ser víctimas del phishing u otros timos digitales, por mucho que creáis que ya sabéis cómo navegar detectando lo que es fraudulento y lo que no lo es.

Imagen | Katy Warner
En Genbeta | eBay tampoco se libra del phishing: ahora los ciberdelincuentes pueden robarte la contraseña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio